El éxito en la moda se llama Fashion Forward MX

¿Alguna vez has escuchado hablar de una incubadora de negocios en moda?, si no te suena familiar, nosotros te contamos qué es, en dónde está y para qué sirve.

Fashion Forward MX, es la primera incubadora de negocios en moda creada por el Centro de Diseño de Modas A.C., ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; una de las universidades con más prestigio a nivel nacional que ha formado a diseñadores como Julia y Renata Franco y distintos referentes que actualmente son pilares de la industria como Nayeli de Alba, reconocida stylist a nivel internacional.

Pero, ¿por qué incubadora?, porque por medio de este proyecto, todo aquel interesado podrá hacer crecer y ver materializada una idea de emprendimiento dentro de la industria de la moda. ¿Cómo se logra esto? A partir de tres etapas principales:

  1. Pre-Incubación: desarrollo de la idea, a través de las herramientas necesarias para generar un proyecto altamente rentable
  2. Incubación: enfocada en expandir todo el potencial del proyecto mediante la capacitación, asesoría y un programa especial de mentorías; la lista de mentores es de más de 25, los cuales están en distintas partes, no solo de México, sino del mundo.
  3. Post-Incubación o Aceleración: en esta etapa se contará con la participación de mesas de inversionistas y distintas vinculaciones de carácter público para permitir que los proyectos seleccionados, al finalizar la incubación, tengan la oportunidad de ser fondeados o financiados. Cabe destacar que esta etapa se encuentra en la fase de estructuración.

 

El objetivo de cubrir estas tres etapas, es que al finalizar, el proyecto se convierta en parte de un selecto grupo de marcas realmente exitosas, no solo por el flash sino porque es altamente rentable, lo cual apoya el desarrollo de los futuros empresarios de la moda mexicana.

La incubadora es dirigida por Jacob Pulido, Analista de Negocios de Moda con amplia experiencia en emprendimiento y comercialización de moda, en sus propias palabras: “Este esfuerzo va dirigido principalmente a poder demostrar el potencial de negocio que la industria de la moda presenta actualmente y que puede competir con otras como la médica o la de construcción al mismo nivel, solo es necesario que brindemos las herramientas necesarias a los actores correctos, por eso es que nuestro proceso de selección es muy cuidadoso y estricto”.

Fashion Forward Mx, busca ser un elemento disruptor en la actual industria de la moda, para lograr que la cultura de emprendimiento se permee dentro de la moda. Esto facilitará el surgimiento de potencias comerciales no solo a nivel local sino incluso a nivel nacional e internacional.

¿Quieres ser un incubado?, te dejamos los datos de contacto:

Centro de Diseño de Modas A.C.

Buenos Aires 2998 Col. Providencia, Guadalajara Jalisco México.

Tel: (33) 3642 2559

Maribel@cdm.mx

 

www.FashionForward.mx

Jacob Pulido Mendez

Director de Incubación

Jacob@fashionforward.mx

 

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *