Fashion Cocktail ANPIC Primavera Verano 2019

Durante la edición 51 de ANPIC La Feria de América se contó con un evento totalmente renovado, dentro del Fashion Cocktail se mostró una pasarela llena de propuestas alineadas con las tendencias internacionales de moda.

Se tuvo la participación del diseñador de moda Milton Calatayud y calzado de la marca Diego Torreblanca, así como las propuestas de la Universidad Marista de San Luis Potosí, el Instituto de Moda y Arte VERSA y los diseños del Laboratorio Moda APIMEX.

La Universidad Marista presentó seis looks para dama y caballero correspondiente a la temporada Primavera Verano 2019, complementados por calzado y bolso creados por el Laboratorio Moda APIMEX.

Las propuestas estuvieron inspiradas en las tres tendencias de moda: Fluidez Oscilante, Collage Cultural y Sensualidad Imperfecta, conceptualizadas por el Laboratorio de Moda APIMEX.

Fluidez Oscilante

Es una corriente contemporánea donde el concepto electrónico es fuente de inspiración, fantasía futurista de realidad virtual, incluye formas geométricas en juegos de planos para crear composiciones limpias.

 Collage Cultural

Las pieles son ricas y suaves, es un triunfo de flores con nuevos patrones, mezclados con rayas y grandes pinceladas, los fondos de cuero se trabajan con grabados, bordados y sobreimpresiones.

Sensualidad imperfecta

Manera irreverente de interpretar el primitivismo contemporáneo como incisiones, oxidaciones y arañazos en las superficies, detalles primitivos e inacabados mezclados con naturaleza.

El Laboratorio Moda APIMEX investiga las tendencias internacionales en las principales capitales de la moda tales como Milán, París, Nueva York y Sao Paulo, y comparte información para colaborar con diseñadores, proveedores, desarrolladores de productos, para crear artículos de calidad mundial.

Posteriormente se mostró una colección con fuente de inspiración en la “Ironía Pop” que es un concepto del hip hop de los años noventa, un concepto urbano y deportivo enfocado al ser humano, pero un ser humano sin género.  Como parte de esta inspiración se desarrolló la colección de calzado “No guns, just roses” intervenido a mano con proveeduría como piel, plástico reciclados, efectos fotoluminiscentes y cristales de Swarovski por Estefanía Hernández y bolso por David Esparza acompañado por indumentaria realizada por los alumnos del Instituto VERSA.

 

Para cerrar con broche de oro se contó con el diseñador de modas Milton Calatayud, quien presentó 20 looks para dama y caballero de su colección Elysio inspirada en la mitología griega.

Calatayud mostró diseños con materiales como mezclilla con un proceso de suavizado y laminado en imitación hoja de oro, así como pieles y sintéticos, sacos para caballero, vestidos, sacos estructurados y piezas tipo corsete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *