Muere la diseñadora Kate Spade en Nueva York

La famosa diseñadora de moda KATE SPADE de 55 años de edad fue encontrada muerta en su departamento está mañana, según indica la policía de Nueva York, el cuerpo fue hallado por el personal que se encargaba de la limpieza de su departamento localizado en la lujosa zona de Park Avenue.

Según informa The Hollywood Reporter, se trata de un suicidio: la diseñadora se quitó la vida al ahorcarse con una bufanda amarrada a la perilla de una puerta. Dejó una carta dirigida a su hija nota, cuyo contenido se desconoce.

Kate Spade fue la fundadora de una firma homónima de moda y complementos de gama media-alta, especialmente bolsos, carteras y zapatos. La firma causó sensación debido a sus diseños divertidos y poco convencionales.

La diseñadora nació en Kansas City con el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda en la revista Mademoiselle del grupo Condé Nast. Allí conoció a Andy Spade, con quien lanzó su empresa en 1993 tras observar que en el mercado no había bolsos con las características que buscaba. En 1994 se casaron y de él tomó su apellido.

Actualmente la empresa posee 315 tiendas en todo el mundo. En 2004 lanzó una línea de hogar y se expandió por todo el mundo, inaugurando su primer local en Tokio.

La diseñadora vendió la firma en el año 2007 al grupo de Neiman Marcus para dedicarse al cuidado de su niña, pero volvió a la moda en 2016 para lanzar otra firma, Frances Valentine, (el nombre de su hija, de ahora 13 años) para la cual diseñaba zapatos y bolsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *