EPSON va en busca del diseñador mexicano para Digital Couture Project

EPSON, líder en tecnología de sublimación, utilizó la plataforma de la Experiencia MODAPREMIO 2018 para marcar el kick-off de su convocatoria para seleccionar al diseñador que representará a México en el Digital Couture Project que presenta la marca el arranque de la New York Fashion Week.

El textil es el alma del diseño. Cada año miles de diseñadores, industriales de la confección, estudiantes y apasionados de la moda se mueven a través del mundo para acudir a las ferias textiles para conocer las propuestas que serán las guías de sus colecciones porque ¿como idear una colección sin tener el fundamento del textil?

El textil no solo es el alma del diseño, es el gran valor agregado que permite al diseñador diferenciarse y ser único si de estampados se trata, desde una sutil pincelada hasta la abigarra mezcla de temas y colores tan en boga el día de hoy. Antes los procesos de estampado eran complicaos, tardados y ,sobre todo, caros, hoy el diseñador tiene a su disposición el estampado digital que le permite tomar una fotografía de la enredadera de su jardín y convertirla el tema de su colección de temporada con resultados únicos.

Desde hace cuatro años, Epson, lider mundial en imagen digital, proyección e impresión, creó que el Digital Couture Project para promover este factor diferenciador entre los creativos de las Américas. En la edición 2018, celebrada en el arranque del Fashion Week de Nueva York estuvieron 14 diseñadores con su propuesta de estampado digital llevado a la realidad de sus siluetas; por parte de México estuvo Emilio Mata, de CanCun.

 

http://ks.com.mx/2018/02/14/digital-couture-project-cuando-el-diseno-y-la-tecnologia-se-dan-la-mano/

Para la edición 2019, Epson y el ModaPremio, –reconocido concurso de diseño cuyo objetivo es descubrir e impulsar a nuevas generaciones de diseñadores–se han unido en el proyecto en conjunto que convocará a diseñadores de todo el país para que  hagan propuestas de estampado acompañados de siluetas para impulsar la creatividad y productividad del talento mexicano en la industria del vestido, a través del uso de la tecnología de sublimación, última tendencia en este sector. Esta noticia se dió a conocer durante la edición 26 de Moda Premio, el pasado 30 de abril en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres de la CDMX frente a un nutrido grupo de estudiantes y diseñadores que asistieron a dos intensos días de actividades relacionadas con la moda.

Durante estos los días, los asistentes conocieron de cerca la impresora digital de EPSON y  tuvieron la oportunidad de conocer los procesos del sublimado, mismo que puede maquilarse e centro especializados que estampan hasta un metro.

La convocatoria  formal circulará en redes  será enviada directamente a los correos de diseñadores con todas las especificaciones del concurso, las bases y las fechas de entrega. El diseñador ganador participará con su propuesta en la quinta edición  del Digital Couture Project a principios de febrero del 2019.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

 

Para mayor información sobre Epson, visite: https://epson.com.mx/ También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica) e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

 

 

 

 

 

 

 

 

Epson se alía con Moda Premio para impulsar con tecnología el talento de diseñadores mexicanos

 

Ambas organizaciones promoverán el uso de la impresión por sublimación en tela para desarrollar la creatividad y potenciar la productividad de jóvenes promesas de la industria textil

Ciudad de México, 30 de abril de 2018-

El convenio entre ambas organizaciones consiste el impulsar en conjunto el evento mencionado cuyo proyecto incluye hacer foros estratégicos de la industria de la moda, dos concursos, seis pasarelas de diseñadores de prestigio, cinco conferencias de expertos en diseño y emprendimiento, y 20 mentorías a cargo de destacadas personalidades de la industria mexicana del vestido.

De manera adicional, durante un año Moda Premio y Epson trabajarán en conjunto en la realización del Concurso de Estampado Epson Exceed Your Vision para que diseñadores mexicanos apliquen la tecnología de sublimación en sus creaciones y compitan para participar en la siguiente edición del desfile Digital Couture dentro de la próxima Fashion Week de Nueva York. Los proyectos finalistas se presentarán en el marco de la siguiente versión de Exintex, feria textil internacional que es clave en México.

“Estamos entusiasmados de poder contribuir de forma más directa al desarrollo de talento mexicano en diseño del vestido a partir de la alianza con Moda Premio, además de facilitar su acceso a tecnología de punta, lo que estamos seguros desatará su capacidad creativa, los hará más productivos, y les ahorrará un importante porcentaje en costos de producción”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

Moda Premio es una iniciativa creada hace más de 30 años por la prestigiosa analista y crítica Anna Fusoni y se ha posicionado como un semillero de diseñadores de moda que a lo largo de su historia ha albergado a 25,000 participantes, 250 triunfadores y generado más de 50 casos de éxito.

Anna Fusoni fue la experta elegida por Epson América Latina para la mesa redonda sobre tendencias en la moda de su evento Digital Couture 2018 previo a Fashion Week de Nueva York (realizada en febrero pasado), donde especialistas de diferentes países de la región expusieron su visión sobre esta industria y sus jugadores, y quien tuvo a cargo la exposición sobre el valor y la aportación que hacen los diseñadores latinoamericanos al entorno mundial de la moda.

“Epson abre la oportunidad a estudiantes y diseñadores de conocer más a detalle la magia del sublimado, que les permitirá expandir sus horizontes creativos y ser mucho más competitivos, ya que de lo que más adolecen los creadores de moda en México es de encontrar textiles que les permitan diferenciarse, por lo que el digital printing es la gran solución”, señaló Anna Fusoni, fundadora de Moda Premio.

La señora Fusoni, quien también fue creadora de la Primera Semana de la Moda en México “Salón Boutique”, tiene alrededor de 50 años de experiencia en el sector, ha sido promotora y mentora de distintos diseñadores mexicanos que han alcanzado un éxito considerable tales como Francisco Saldaña de Malafacha, Alfredo Martínez, Héctor Terrones y Alejandro Peimbert, entre otros, y ha colaborado durante más de tres décadas con los medios más importantes de moda en México, incluida su propia plataforma mediática

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