Ellos también se maquillan

¿Te imaginas que eres un vendedor de maquillaje y de repente te vuelves uno de los bloggers más influyentes del medio? El hombre del turbante y sonrisa colorada pasó del mostrador a ser uno de los más grandes influencers.

Patrick Simondac, mejor conocido como Patrick Starrr, ha sido uno de los pioneros en impulsar que el maquillaje deje de ser una actividad exclusiva para mujeres. El maquillista filipino norteamericano tiene sus inicios en su pasión por el Photoshop: su destreza le permitió intervenir la realidad para convertir lo “normal” en un nuevo concepto de belleza.

En palabras de Starrr: “makeup is one size fits all”, es decir, el maquillaje no tiene tallas, y le queda a todo el mundo… incluso a los hombres. Esto se puede ver no solo en el sector belleza, pues ha abarcado otros ámbitos como la moda y el estilo de vida, este fenómeno está marcando un hincapié en las nuevas generaciones. La reciente colaboración de MAC y Patrick Starrr lanza una idea clave: se han difuminado los conceptos tradicionales de belleza mandando fuertes mensajes de respeto e igualdad social.

En la actualidad se ha desencadenado una ola de pretty boys dentro de los cuales se encuentran los reconocidos Jeffree Star, Manny Gutierrez, James Charles y un sinfín de personalidades diferentes, pero ¿qué hay del talento de nuestro país?. Patricio Quintana o @PatrickMUA10 en Instagram, ha seguido de cerca la trayectoria de Patrick Starrr y se ha abierto camino en la industria mexicana, siendo un claro ejemplo de que los amantes masculinos del maquillaje están saliendo a la luz.

Para Patricio el maquillaje va más allá del género, pues lo considera una manera de expresión artística de su personalidad. Además de tener en común el carisma y encanto, a estos artistas del maquillaje los une la importancia de expresar la belleza interna a través de un delineado, rímel y contour perfecto.

El trabajo de @PatrickMUA10 lo puedes encontrar en su Instargam con el mismo nombre.

Mercadóloga, Analista y Diseñadora de Moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *