“Tacones Madreados” lo mejor de Kris Goyri en MBFWMx

Bien dijo Wallis Simpson:

Ninguna mujer puede ser demasiado rica ni demasiado delgada, haciendo referencia a que no se puede tener todo en la vida…

Tenía toda la razón. Kris Goyri ha presentado la que se me antoja como ‘SU MEJOR COLECCIÓN’ en varias temporadas, muy a pesar del calzado que literalmente, se estaba desbaratando en plena pasarela.

Por Raphael Huerta.

Fotos: Edgar Tescum.

La verdad es que ha sido una mini jornada bastante buena, el hecho de que el segundo venue fuera justo a un costado de la Catedral Metropolitana nos dio a todos la oportunidad de vivir nuestro arribo al lugar de formas tanto peligrosas como simpáticas; algunos lidiaron con la lluvia –adiós ‘kilos de Sephora’ en el rostro-, otros se perdieron, pero algunos más -como nuestro fotógrafo Edgar Tescum y yo- sorteamos a una “pandillita” cuyos integrantes parecían salidos de “Don Gato”, naturalmente, éstos no querían sacarnos unas cuantas risas sino las navajas y de paso, arrebatarnos nuestros Jimmy Choo (Panam) y la chaqueta Chanel (Ralph Lauren) que llevábamos encima.

¡El ambiente se sintió calmo al 1000%! Mercedes Benz Fashion Week México experimenta una etapa de cambios: nos hemos enterado de que ésta es la última temporada de Madame Calles, así mismo, Borbolla y Sergio García, han partido.

Como dije al principio, Goyri ha entregado su mejor colección, dejó de lado el color borgoña, se alió con el amarillo girasol, negro, blanco y unos brocados chulísimos, dignos de la Basílica de San Pedro, los textiles primordiales son el terciopelo ultra light, el neopreno con aplicaciones de güipure -¡¡¡¡muy bien trabajado, by the way!!!!- y lo que me pareció reconocer como ‘micado de seda’ en algunos de sus trajes de chaqueta.

Looks mayormente monocromáticos, mucho más depurados pero sin alejarse del estilo ‘resort’ que tanto gusta a las clientas de KG. En la colección también hay un saborcito muy Studio 54 gracias a elementos como el enterizo y argollas de tamaño perfecto sujetando tops y bottoms.

El horror -lo siento, no hay otra palabra- ha sido observar a modelos como Martha Cristiana -cada vez más bella-, Cristina Piccone, Karina Villa y Ale Infante, a punto de romperse la crisma con los taconazos que estaban más madreados que Pepe “El Toro” en sus días de boxeador. Ni idea de cuál fue la marca encargada de fabricarlos pero una cosa sí les aseguro, !están mal hechos! En una pasarela de Kris Goyri ya no debería ocurrir esto. No obstante, la noche cerró con pompa y circunstancia gracias a un vestidito blanco tipo halter; sencillo, recto, con cortes y la espalda desnuda adornada por mini straps, simplemente perfecto -y bien hecho-.

À la prochaine!!!!!!

Kiss Kiss!!!! Hug Hug!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *