Fashion Week México: Un luminoso Alfredo Martínez bajo la mirada Ángel

Una colección totalmente lady con toques de seductora audacia, descubriendo y ajustando; el ultra lujo de los materiales; estampados únicos sobre velours y fluidas sedas; un llamativo uso del color, incluyendo el color de la locura: el amarillo ácido que Comex proclamó el color del 2018.  Modelos subiendo y bajando la difícil escalinata del Ángel en sus hermosos botines de terciopelo estampado.   

El extraño tocado de pelo vacuno tomado de la fiesta de los tastoanes, una danza histórica de identidad y resistencia de pueblos indígenas contra la conquista espiritual que se dió en tiempos de la colonia. Al parecer este ritual es característico de algunas localidades de Jalisco y Zacatecas. El mensaje: las herencias prehispánicas son compatibles con la modernidad del diseño mexicano.

Una colección hermosa y, sin duda, la mejor de este diseñador tapatío quien en el 2008, después de ganar el MODAPREMIO dijo: voy por todo…y en este desfile inaugural del Fashion Week México celebró ese “todo” bajo la mirada dorada del símbolo emblemático de la CDMX. La colección lució a pesar de lo difícil que resulta ver moda bajo un sol inclemente que distorsiona las texturas y lo desconcertante que es ver un otoño de velours, sedas, lentejuelas y estampados exclusivos de Martinez bajo el relumbrón solar de la primavera mexicana.

El mensaje queda claro…la CDMX es fashion…ya lo entendimos…todos conocemos y reconocemos el Ángel…pero no hay que olvidar que en un fashion week el papel protagónico es de los  diseñadores y sus creaciones y que las colecciones requieren de iluminación especial que el sol no está capacitado para dar y de modelos concentradas en la ropa y no en no caerse por los peldaños de la escalinata mientras que el paciente Padre de la Patria se queda con el Jesús en la boca. Pero es de suponerse que eso no importa…el chou es lo que cuenta como cuenta también la visibilidad de la riqueza turística de la CDMX gracias  la infinidad de selfies que las fashion groupies se tomaron base del monumento como fondo. Todos ganan.

 

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