En sus marcas, listos, ¡moda!… al estilo Fashion Week México

A partir del domingo 22 de abril,  los groupies, influencers, fashion  followers, expertos  y los pocos periodistas “de moda” serios que aún existen vivirán intensos días de intensa actividad moviéndose de un lado a otro de la CDMX.

Atendiendo el llamado de Fashion Week Mexico, las tropas  locas del fashion se moverán por la complicada capital mexicana para instalarse en la glorieta de la columna del Ángel de la Independencia (La figura alada de 7 toneladas de bronce, recubierta de chapa de oro de 24 kilates, creada por el escultor italiano Enrico Alciati) y ver bajo el sol de primavera (no olvidar el sombrero) la propuesta del fashion darling tapatío Alfredo Martínez producido por la top de tops, Beatriz Calles. Tres chic, tres femme, tres delicieux…el desfile  dará el toque de salida a lo que seguramente será un intenso periplo de Martínez por pasarelas en diferentes ciudades a lo largo de la temporada.

Seminario 12: Hermoso rescate y marco para los desfiles  de Sandra Weil y Kris Goyri.

El programa de la semana oficial de la moda mexicana incluye locaciones como Seminario 12, una antigua vecindad comprada en 1988 a la Fundación Bringas por Manuel Serrano, Monica y Salvador Lopez Negrete quienes hicieron una intensa labor de rescate y restauración, incluyendo un trabajo de interiorismo que transporta al visitante a tiempos de la colonia.  Hoy es casa habitación y se renta para eventos. Se antoja ver en ese entorno la propuesta Sandra Weil  que siempre hace gala de exquisito “bien hechismo”. En Seminario 12 también se presentará Kris Goyri.

También será sede de la moda mexicana el Comité Olímpico Mexicano…en Prolongacion Legaria S/N… complicadillo llegar y más aun para salir, pero sin duda valdrá la pena el esfuerzo para ver Xico, Colectivo de Diseño Mexicano y Malafacha, además de conocer a la recién incluida Paloma Lira, graduada de Casa de Francia y a la argentina Dana Alessi.  KS mandará un scout de avanzada para analizar rutas de acceso y escape porque la última vez que anduvimos por la zona (Foto Museo Cuatro Caminos), ¡el Uber se tardó casi una hora en llegar a rescatarnos!

La Fuente de las Cibeles dará la bienvenida a Julia y Renata y a Pineda Covalín.

Las tapatías Julia y Renata regresan y estarán al igual que Pineda Covalin en la Plaza de las Cibeles. La réplica exacta de la Fuente de la Cibeles en Madrid, fue donada por los residentes españoles en México en 1980 pero no fue hasta su total renovación en el 2011 que se convirtió en el it place que es al día de hoy. Llevar sombrero.

En Versalles 113, una casa del porfiriato donde se presentará Lorena Saravia y habrá una presentación de la marca de joyería de Sangre de mi Sangre.

El Frontón México…además de pelota vasca, habrá mucha moda el 26 y 27 de abril.

Y jueves se pone buena la cosa en el espacio fashion del momento el recién remodelado Frontón México (donde muchos fuimos a admirar la guapa musculatura de los pelotaris, a apostar a la chica y saborear un sopa de ajo memorable). Ahora el recinto, remodelado por talentoso Pepe Moyao, es un entorno multifuncional e igual se puede asistir a un juego de jai alai que a los desfiles de corridito de dos días de esta edición de Fashion Week México para ver las propuestas de Lydia Lavín, Alejandro Carlin, Shinae Park, Armando Takeda, Benito Santos, Alexia Ulibarri y Vero Diaz, el jueves.  Galo Bertín, Daniela Villa, The Pack , Cynthia Buttenklepper y Anuar Layón. Para la prensa especializada el Frontón es un alivio ya que tener todos los desfiles en un solo y céntrico lugar permite algo movilidad en el entramado urbano de la ciudad de la inmovilidad.

Aplaudimos la consolidación y el éxito de esta plantilla de diseñadores que ya hacen de la moda un emprendimiento exitoso. Sin embargo, en estos días habrá que analizar cuidadosamente las propuestas de los estudiantes de Jannette Klein y Centro para ver si se vislumbra una nueva generación de creadores con GARRA que le ponga sabor al caldo de la moda…como había en los años locos y desordenados de Marvin y Quetzal, Te Amo, Carlos Temores, José Luis González…y algunos otros a los que debemos reconocer abrieron brecha aunque se fueron quedando por el camino.

Cabe señalar que así como una golondrina no hace un verano, 23 diseñadores no son los emblemas de la moda nacional, que es mucho más rica y variada y cuenta con importantes jugadores que han escogido otros caminos promocionales y otras plataformas de lanzamiento.

https://www.fashionweek.mx

http://www.ciudadmexico.com.mx/atractivos

http://www.com.org.mx/

http://www.seminario12.com

http://frontonmexico.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *