Mercedes Benz celebra 25 años de presencia en México

11 de Abril.   Día de primavera pero con sentimiento otoñal. Recinto: “El espacio CDMX, arquitectura y diseño“, ex-taller del Tren Escénico de Chapultepec, el escenario de la esperada rueda de prensa de Mercedes Benz Fashion Week.

El mensaje celebratorio fue doble: 25 años de presencia automotriz MB en México y la presentación de 25 diseñadores para la  edición otoño-invierno 18/19 de la semana oficial de la moda mexicana.

 

 

Sillas blancas, reflectores y cámaras invadieron el espacio aún rudimentario donde se llevó a cabo el evento. La música era tenue y los amantes de las selfies dieron paso a la gran pregunta: ¿qué hacemos aquí? Sencillo: conociendo a los futuros participantes de la nueva edición de MBFWMx 18 otoño-invierno y sus organizadores.

Antes de dar paso al listado de diseñadores y sus escenarios, el director general de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek hizo un anuncio: el lanzamiento de un nuevo modelo MB para este mismo año, ¡qué buena forma de celebrar!

La encargada de dar a conocer el programa (con eventos privados y todo) fue Beatriz Calles; el director de Design Week México habló sobre la ciudad como epicentro creativo, el auge que está teniendo y la búsqueda de la moda por exponerse en espacios públicos que poco a poco han sido sedes de esta expresión.

 

PROGRAMA

 

Jorge Mondragón, socio fundador de MBFWMx tuvo una participación amena en la cual habló sobre el diseño y el negocio que debe ser; pero sin duda Irene Muñoz, directora general en Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, tuvo el mejor discurso sobre la manera en la que se sigue viendo la moda y su verdadero valor: el reconocimiento al proceso detrás de una prenda, los suministros y las manos que lo elaboran, buscando que pronto se logre una mancuerna entre autoridades y representantes del diseño para que este rubro sea un negocio rentable y estable como lo es globalmente.

 

 

Cada temporada la moda se hace presente y es delicioso verla, sobre todo si tiene sabor nacional, pero no olviden que lo importante de enseñar es vender. Así que piensen a futuro, diseñadores. No todo el éxito se da en las pasarelas… Y disfruten el show.

https://www.fashionweek.mx

 

 

 

Diseñador y crítico de Moda.

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