MODAPREMIO RELOADED

Después de algunos años de ausencia y un tropezón de por medio, vuelve el concurso de moda pionero del país, con energía renovada y con toda la intención de reafirmarse como el punto de encuentro para las nuevas generaciones del diseño mexicano.

Por Raphael Huerta / ksnewspuebla@gmail.com

¡Ahora sí queridos! No hay pretexto, ni lluvia, trueno ni caída que nos detenga. Como ya sabrán, tuvimos que mover las fechas originales de Modapremio 2018 porque su fundadora Anna Fusoni, sufrió un accidente que requirió una intervención quirúrgica, esto la obligó a tomar vacaciones, para el equipo KS y para Ámsterdam Comunicación estaba clara una cosa: Modapremio sin La Fusoni, no sería Modapremio.

 

Pues bien, Anna se ha recuperado favorablemente y junto con el equipo, nos encontramos en la recta final para que suceda por fin el Modapremio 2018 que, dicho sea de paso, viene ¡mejor que nunca! Los días 30 de abril y 1 de mayo, además del concurso –Festival Street & Red Velvet– o las pasarelas, observaremos la valiosa participación de una jugosa lista de personalidades de la industria que platicarán con los asistentes sobre moda, imagen, negocios, pasarelas, maquillaje y muchos temas más. Para que tengan una idea de la calidad de ponentes que serán parte de esta experiencia, mencionaré algunos de ellos: Marco Corral, Víctor Hernal y Francisco Saldaña, Lucy Lara, Glenda Reyna, Mike Alva; director de marketing de GOOGLE, Jesús de la Garsa y Gustavo Prado.

Joel Salazar, diseñador de Yoemor, en fitting con una modelo.

Paralelo al concurso, las ponencias y mentorships, se llevará a cabo el Corredor Vértiz, que surge como una pop up store dentro de Modapremio para que diferentes marcas expongan y vendan sus creaciones. La idea del ‘corredor’ se inspira en los antiguos mercadillos de Londres que llenaban de color las grises calles británicas gracias a la variopinta oferta de productos de ultramar que ofrecían a los habitantes del barrio de Mayfair. Algunas de las marcas mexicanas exponentes y que explotarán toda su creatividad para montar su sales spot son: Monna Vintage; especializada en diseñar y reparar sombreros con detalles artesanales. Shuvi Luna; una marca de leather goods y marroquinería de primerísima calidad. Edna Garagui; quien diseña tocados románticos y dramáticos de inspiración retro. Yoemor; una firma de moda femenina de estilo resort, con siluetas orgánicas, muy fluidas. Elisa Liébano; moda genderless de estilo romántico-dramático-urbano. MGV Brand; moda chic casual que tiene como base el color púrpura. Las Hijas del Jade; marca de joyería rebelde e irreverente. Clash Damage Denim; moda biker-punk en jean y leather para mujeres y hombres. Índigo-73: diseños urban chic en mezclilla con aplicaciones artesanales y acabados de luxe.

Bolso Shuvi Luna.

Sombrero Monna Vintage.

Y para cerrar con broche de oro, un grupo petit de diseñadores nacionales desfilará en la denominada Semanita NO Oficial de la Moda Mexicana. Angel Grave, Ignazio Spinoza, Gloom e Índigo-73 mostrarán sus colecciones para la próxima temporada.

¡Nos vemos pronto en el Modapremio darlings!

30 de abril y 1 de mayo en el Campus Vértiz de la U. de Londres. Colonia Doctores. CDMX.

VENTA DE BOLETOS:

cecilia@amsterdam.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *