Gregorio Sánchez: primer diseñador mexicano en presentarse en la Shanghai Fashion Week

La semana de la moda china se convierte a gran velocidad en la más importante de oriente, dejando atrás s sus rivales, las de Seúl y Tokio.  Con un atinado enfoque a los jóvenes diseñadores que hablan el lenguaje/estilo de los nuevos consumidores: millenials y la generación Z, Shanghai FW es una manifestación creativa y de negocios de alto poder.

La Shanghai Fashion Week, es un evento de negocios y cultura que  tiene el apoyo del Ministerio de Comercio y del Gobierno Municipal de Shanghai. Sus metas son muy claras: construir una plataforma profesional e internacional para atraer a talentos de todo el mundo.

 

Creada en el 2001, esta semana de la moda es un imán que atrae a más d 3,000 compradores, que si compran, beneficiando a  todos los participantes que van desde nóveles creativos a diseñadores establecidos, así como marcas de lujo y comerciales, tanto nacionales como internacionales. Gregorio Sánchez, Goyo, como se le conoce de cariño, conoce la fuerza de este mercado y  se preparo durante dos años  para estar presente en las pasarelas del International Fashion Showcase de la SFW.

La colección Otoño-Invierno 2018 presentada en Shanghai, mostró el textil mexicano en un contexto contemporáneo. Para Goyo es importante preservar y compartir las tradiciones mexicanas y en esta colección incorporó  textiles Mazahuas a su propuesta de siluetas de temporada confeccionadas en telas de lujo como lana, satín, chiffon y real fur.

Hubo 400 invitados al desfile, entre compradores de tiendas departamentales, celebridades, e inversionistas gubernamentales.

Estando en Shanghai, Gregorio Sánchez  firmó un contrato de representación y marketing con la empresa The Gentleman Marketing Agency, la cual se encargará de promocionar la marca Gregorio Sanchez y desarrollar el e-commerce de la misma, en el mercado chino. Igualmente firmó con la compañía APAX Group, empresa organizadora encargada de la plataforma Shanghai International Show Case, para presentarse temporada tras temporada. APAX también gestionará la distribución de la marca en tiendas físicas en sistema chino de retail.

https://www.gregoriosanchez.mx/

abel.solano@gregoriosanchez.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *