Citlali, estrella de la joyería tapatía, renueva su brillo

Citlali, la prestigiada marca jalisciense, creada en 1968 por Francisco Sánchez, maestro joyero apasionado de la cultura y las tradiciones mexicanas, celebra 50 años de trayectoria y liderazgo en diseño y proyección.

Sánchez, tomó el nombre de Citlali de la novela de Salvador de Madariaga (autor español 1886-1978),  El Corazón de Piedra Verde, un libro suntuoso y apasionante que cautiva al lector desde la primera página con una combinación la realidad histórica y la magia de un pueblo supersticioso y seductor. Entre sus páginas habitan personajes singulares y memorables cuyas vidas se entrelazan para bien y para mal; entre ellos Citlali, que en náhuatl significa estrella simbolizada por una  estrella de 10 picos que engarzan lo masculino y lo femenino.

Desde hace seis años, Rosana Sánchez, hija de Don Francisco, encabeza la empresa y para celebrar los 50 años de su fundación renueva la propuesta creativa acorde a las tendencias contemporáneas, sin perder la esencia original de Citlali y sin perder de vista el legado de la mezcla de las culturas que precedieron al México moderno, tal y como se consigna en El Corazón de Piedra Verde.

Cabe señalar que para Rosana, la inspiración es un proceso de búsqueda, un viaje al interior para encontrar significados. Utilizar lo que le está sucediendo y observar la reacción de las personas ante cualquier situación, esto le ayuda a relacionar emociones y símbolos, buscando los significados en el legado que nos dejaron las culturas originarias de México, fuente inagotable de inspiración. Así comienza su proceso de diseño y lo termina imaginando formas, dibujando, pensando en los colores, tendencias y piedras, un todo creativo que se vierte en cada una de las piezas que llevan l nombre de Citlali.

https://joyascitlali.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *