Apparel Textile Sourcing Miami 2018 contará con textileros mexicanos

La feria Apparel Textile Sourcing Miami llevará a cabo su primera edición del 21 al 23 de mayo de 2018 en el centro de convenciones Mana Wynwood en la ciudad estadounidense, contará con más de 200 empresas expositoras y 2500 visitantes de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

El “boom” central del evento será el Pabellón de Las Américas, una sección dedicada a los fabricantes de México y América Latina, con énfasis en los beneficios de la proveeduría de la región para la industria de la moda.

Jason Prescott, CEO de JP Communications y organizador del evento viajó a la CDMX para reunirse con 40 fabricantes mexicanos, organizados conjuntamente por PROMÉXICO y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

“El gobierno, las organizaciones y los fabricantes en México están entusiasmados con la puerta que abre Miami a América Latina y los beneficios de una feria de proveeduría”, dijo Prescott en un comunicado.

 

Jason A Prescott junto con el equipo de ProMéxico

 

Lucía Aguilar Puga, comisionada adjunta de Comercio e Inversión de ProMéxico en Florida y el Caribe, informó que México es el segundo mayor exportador de pantalones de mezclilla a los Estados Unidos, el tercero de tejidos y el cuarto de pantalones de algodón. Asimismo, a nivel mundial México es el décimotercero exportador de productos textiles, y en el sector del calzado, se encuentra entre los 10 primeros.

Por su parte, Jessica Mendoza, representante de la CANAIVE, aseguró que está muy entusiasmada por esta oportunidad pues “Apparel Textile Sourcing es un evento importante para mostrar a los productores mexicanos de prendas de vestir y textiles”.

Además del pabellón, Apparel Textile Sourcing Miami 2018 contará con seminarios, paneles y desfiles de tres días de duración con destacados expertos de la industria y el gobierno, que abarcarán temas desde acuerdos comerciales hasta mejores prácticas con la vista puesta en el cambiante mercado latinoamericano, así como consejos sobre cómo elegir productores extranjeros y nuevos enfoques para tener éxito en el mercado estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *