Lorena Saravia: diseñadora invitada a la edición 78 de SAPICA

Lorena Saravia,  talento consolidado en el cada vez más prestigiado panorama de la moda mexicana, trabajó con 15 marcas de calzado guanajuatense para complementar su colección de temporada que se presentará como el desfile de cierre en la edición 78 de SAPICA, el jueves 15 de marzo.

Saravia, la ganadora del primer Vogue who’s on next en el 2013, en tan solo seis años desde ese acontecimiento, está establecida como una de las figuras relevantes de la moda nacional, con una boutique en Mazaryk y corners en Palacio de Hierro. Se le conoce por la pureza de sus líneas y su perfecto entendimiento de los gustos de la nueva consumidora de moda.

Desfile de Lorena Saravia presentado en el Monumento a la Revolución en la pasada edición de FWMx. (Fotos cortesía de FWMx)

En una entrevista en Forbes, (Junio 2017, María Rivas) Saravia comenta: Lorena describe a la Saravia Girl como una “mujer contemporánea 4×4”, es decir, que “es una mujer multifacética, tiene una personalidad muy fuerte, es vocera dentro de su medio, es una persona que sí tiene un poder adquisitivo alto, pero le gusta campechanear su clóset: al final del día somos una marca que mezcla el high fashion con el fast fashion (…)tanto el equipo como yo estamos enfocados a que funcione, no nada más para un evento, sino estar presentes todo el día en la cabeza de esta mujer”

La gala de moda de la feria más importante del sector calzado en México y la segunda más grande en América Latina se llevará a cabo en la explanada del Teatro Bicentenario  Roberto Plascencia, sede de la cumbre SAPICA 78. Con este espléndido escenario unido al talento de Lorena Saravia, el desfile promete ser memorable.

A  esta excelente noticia de moda, Raúl Hörner Luna, presidente de SAPICA, también anunció que por primera  vez  esta feria de prestigio mundial que ocupa una superficie de 45 mil metros cuadrados con más de 200 stands y 850 expositores en nueve pabellones del Poliforum, centro de exposiciones leonés, tendrá un país invitado: Chile, país con el cual México tiene, desde hace 20 años, un acuerdo comercial.

Al respecto, Carmen Gloria Cerda, Directora del Departamento Económico de la Embajada de Chile en México, también presente en la reunión con medios, afirmó que para Chile es un honor ser oficialmente el primer país invitado por SAPICA y que vendrá una delegación de compradores chilenos de calzado de alta gama.

“Los consumidores chilenos, dijo, “aprecian la calidad y de buena manufactura técnica, así como valor agregado del diseño que distingue al calzado mexicano, tanto para dama como para caballero.”

Daniel Sepúlveda, gerente de comercio exterior de CICEG, aseguró que esta visita fortalecerá la relación comercial con Chile y abrirá brecha para la comercialización del calzado mexicano hacia América del Sur, haciendo hincapié en el programa Shoes from Mexico de la CICEG, en el cual participan marcas leonesas de alto nivel como Muro, Seducta, Antonio García, Brantano, Antonio García, Gösh, Perugia, Grupo Caborca entre otras,  con productos de lujo a precios muy atractivos.

A cita es del 13 al 16 de marzo en el Poliforum. León, Gto.

 

https://www.lorenasaravia.com

www.sapica.com

Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *