MARISOL CORONA ilustra a corazón abierto

Descubrió la ilustración de moda por un libro de figurines y a partir de ese momento, se adentró en un mundo que jamás abandonará, forjando un talento y creatividad que comparte en las clases que imparte a toda persona deseosa de aprender a plasmar la moda en papel.

Por Raphael Huerta.

Siendo una niña, pasó días y eternas horas en un hospital por una cirugía a corazón abierto, su madre, para entretenerla, le dio un libro para colorear figurines. Hoy, Corona tiene 36 años y una carrera de diseño de moda en IES MODA CASA DE FRANCIA que la respaldan en esta profesión. Su estilo va de lo romántico a lo hiperrealista y para ser una excelente ilustradora tomó lecciones con el francés Lionel Moinier, Maren Carrasco, Jorge Barbosa y Sergio Tejero.

Sus obras expresan ideas y sueños; la ilustración es su pasión, su trabajo, su método de relajación. A ella la puede inspirar la coreografía de un ballet o una fotografía y afirma que Picasso es el artista que más la impacta. A pesar de que tiene un talento impresionante, le ha costado que su actividad sea un negocio rentable porque los ilustradores de moda ya no son tan requeridos por las revistas como sucedía antes.

“La disciplina, la constancia y la pasión por lo que hago son parte fundamental en mi trabajo como ilustradora de moda. La característica más bella que considero en mis ilustraciones es la atención que doy a los detalles en el figurín de moda como a la prenda que éste lleva puesta”.

Recientemente fue llamada para la plataforma de diseño de imagen y venta en línea Zunyc.com; para ésta empresa realizó más de 100 ilustraciones durante un año. Los diseñadores de vestuario acuden a ella para que plasme sobre papel las ideas que tienen.

“Actualmente un ilustrador de moda debe saber manejar técnicas digitales, no sólo trabajar a mano alzada, sin embargo, yo prefiero la segunda porque me encanta poder sentir el material con que trabajo, se crea un vínculo entre el papel, las pinturas, los pinceles, los lápices y mis manos”.

Marisol Corona imparte clases en diferentes universidades desde hace 12 años, y lleva un par de años ofreciendo lecciones particulares a estudiantes de moda, dibujantes y diseñadores de moda en el estudio de caracterización VAZZETTI FX, ubicado en la colonia Narvarte.

INFORMES:

12 51 65 37

https://www.facebook.com/marisolcorona.ilustradora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *