Gerber Technology de la mano con The Greatest Showman

Hoy se estrena en México la película The Greatest Showman de  20th CENTURY FOX, estelarizada por Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya. Un remake fílmico del musical que da cuenta del nacimiento del showbusiness y celebra  la vida de PT Barnum.

Hugh Jackman, The Greatest Showman, la historia del hombre que inventó la palabra showbusiness.

La ya nominada para tres Globos de Oro,  The Greatest Showman marca un hito muy particular para el mundo del cine y del diseño de vestuario.

Hacer replicas de vestuarios es caro y se hace—o se hacía—casi todo a mano.  Sin embargo, en fechas recientes Gerber Technology unió fuerzas con Global Garment Engineering y 20th Century Fox para replicar el vesturaio  de Hugh Jackman en The Greatest Showman. Con las soluciones digitales integradas de Gerber, ahora los vestuarios fastuosos de películas de gran inversión se pueden realizer a gran velcidad y a un costo bajo.

20th Century Fox necesitaba 50 replicas de los hermosos y complicados vesturaios de la película  a tiempo para su estreno el 20 de dicimebre en cines en los EEUU.

¿Podría Gerber lograrlo a tiempo? Los expertos de productos de Gerber aceptaron el reto trabajando en estrecha colaboración con su asociada Pat Trautman de Global Garment Engineering.

La tecnología Gerber al servicio del cine.

Se digitalizó cada prenda del vestuario, sin desarmar, sobre  la mesa Gerber SilhouetteTM, creando archivos instantaneous de patronaje con AccuMark® . Simultaneamente los patrones se pasaron a AccuMark 3D, donde se drapearon sobre avatars para validar cada ieza del patrón y revisar muestras virtuales.

El proceso de muesttras digitales, permitió al equipo asegurarse de que cada pieza casara perfectamente para lograr un ensamblaje al milimetro y poder realizar réplicas perfectas.

“Precision al hacer el patronaje digital el vestuario original fue la clave para lograr la velocidad  la calidad requerida para replicar con precision estas hermosas prendas en muy poco tiempo”, dijo Mary McFadden, directora ejecutiva de CAD en  Gerber Technology.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AXCTMGYUg9A&feature=youtu.be&t=2s

http://www.cinepolis.com/pelicula/el-gran-showman

http://www.gerbertechnology.com/

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *