JANNETTE KLEIN en #MBFWMx: la positiva EVOLUCIÓN

by Rapha Huerta 1.082 views0

Si de un buen trabajo hablamos, tenemos que mencionar la pasarela de los alumnos de Jannette Klein, quien ha de sentirse orgullosa al ver que los graduandos de la universidad que ella misma fundó hace 32 años, hoy catalogada como una de las mejores a nivel internacional, han evolucionado favorablemente en la propuesta, la estética y la buena calidad de sus diseños.

Por Raphael Huerta.

Los nuevos diseñadores de JK han abierto una de las jornadas de #MBFWMx con una colección libre de adornos y aditamentos; prefiriendo en esta ocasión el uso de ojillos extra grandes muy al estilo de los late 90’s. Es evidente la excelente dirección de Saldaña y la buenísima ejecución de los alumnos. Presentaron looks muy en la onda sporty-eclectic-urban-neo punk.

La propuesta se conforma de prendas ‘simples’ pero con un bien logrado trabajo de patronaje y entalle. Recurrieron especialmente al ahora omnipresente neopreno y a una combinación de colores enérgicos como el amarillo girasol y azul rey.

Lo bueno de la pasarela de JK:

La simpleza y versatilidad de la mayoría de los diseños, el manejo de las telas, los acabados, los cierres bien colocados y muy bien cosidos, no se abultaron  en la espalda y cintura de las modelos como en otras ocasiones -¡magnífico!- los tiros de los pantalones estaban bien medidos, trazados y cosidos; no se veían tensos ni ‘abotargados’.

Lo regular:

Nunca falta el alumno o alumna con ideas ‘sensuales’, gusto por la mezclilla y las transparencias, desafortunadamente esas salidas en específico no fueron muy buenas y tampoco lucían bien en el cuerpo de las modelos. Me hicieron pensar en una Paris Hilton de hace 15 años. Éstas prendas junto con el look compuesto por una ‘filipina-croptop’ y un pantalones pitillo con cortes y volantes a la altura de los muslos restaron puntos a la idea general de la colección.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>