PINEDA COVALÍN y su colección resort en #MBFWMX

by Rapha Huerta 352 views0

Esta ocasión la dupla formada por la mujer de negocios y visionaria Cristina Pineda y el diseñador Ricardo Covalín presentaron una colección súper jovial con siluetas relajadas en las que las gamas del color azul y el rosa compartieron espacio y protagonismo, además de dejarnos ver que, quizás, el próximo paso de esta empresa que ha crecido descomunalmente en México y el mundo sea la diversificación de su línea hacia el tejido de punto.

Por Raphael Huerta

Para la temporada Primavera Verano 2018 PC continúa con sus tradicionales estampados y telas ligeras saturadas de colores brillantes que invitan e incitan a disfrutar del sol en la playa. Se trata de una colección que consta tanto de chaquetas bomber, jogger pants, jumpsuits y palazzos,  las faldas evasé tienen una breve presencia, también han diseñado batones y albornoces tanto para mujer como para hombre. Ahora han dado mayor estructura a sus prendas por medio de camisolas de espíritu oriental, éstas fueron bordadas con un patrón de trazo ligero y sencillo que desde donde yo me encontraba, lucía como corales marinos . Además lanzaron a pasarela un par de diseños con transparencias delicadas, muy femeninas que, a decir verdad, en foto no lucen ni la mitad de bonitas que en físico.Además de los colores rosa y azul en sus diferentes tonos, dieron calidez con tintes anaranjados y mucha frescura con un color púrpura que contrasta bellísimo con con el rosa mexicano y el azul rey.

Las salidas que más gustaron a los asistentes fueron 3: una compuesta por una camisa de organza color marfil con bordados en color anaranjado-rosa pepto bismol, rematada con una falda circular de vivo estampado en colores verde limón, azul, rosa, azul y negro que volaba por los aires como si de un quetzal se tratase, la segunda fue un vestido de trazo trapezoidal, con cuello redondo, sin mangas -¡¡¡¡¡la sisa muy bien lograda y con excelente cuerpo!!!!- con una campana circular cosida al ruedo del vestido creando un lindo y etéreo efecto de godet. Mientras tanto, aquella que hizo a todos cuestionarse, llevaba un top de punto: cuello redondo, mangas cortas, franjas azules intarsiadas por encima del pecho; sencillo, bonito y versátil. ¿Será que ahora PC le entra con todo al tejido de punto? Sería muy interesante ver una futura colección con jerseys y tejidos de canalé interpretados por la casa mexicana.

El único pero se debe a las pretinas de resorte; visualmente creaban volumen extra en la cintura de las modelos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>