Off Site. BONITA pero no preciosa: PINK MAGNOLIA

by Alberto Muñoz 1.475 views0

El cliché de la primavera es el mejor. Tan dulce, tan romántico, tan afectivo y sutil. La primavera es la estación en la que los colores son más intensos en las flores y más brillantes en la ropa. Nos hace evocar los sentimientos más puros, esos que caminan bajo espléndidos árboles llenos de vida e idealizaciones. No hay “pero” para esta temporada, aunque siempre esperamos la siguiente.

12:30 del día, un miércoles 8 de noviembre. Terminal 1 Penthouse en la Roma.

Dos filas de sillas color de rosa, un pasillo principal y, en la pared, un pizarrón de corcho con muestras de materiales, paletas de color y bocetos, al fondo un arreglo de candelabros y flores hecho por Proyecto Magnolia: estudio de diseño floral y ambientación.

 

 

La música era suave y sin previo aviso comenzó el desfile; mejor dicho “los desfiles”: el bueno y el insidioso.

El primero con todo el estilo sweet que caracteriza a PINK MAGNOLIA y a Paola Wong -la diseñadora de la firma-. Desfilaron vestidos de algodón arriba de la rodilla, escotes con plisados, faldas con volantes, colores pastel -que iban del rosa al púrpura con fluidez-, glitter -tanto en looks completos como en puntos-, estampados floreados, algunos metálicos y transparencias que se mezclaban muy bien, así como un top y una falda con reconstrucción textil que dieron pie a la segunda parte.

Nota: la superposición de prendas puede cubrir imperfecciones de lo que viene abajo, pero no sirve de nada si la pieza superior es transparente. Era de lo más evidente ese cierre mal puesto, Paola.

 

 

La segunda parte dio inicio con la aparición de un outfit con lentejuelas. Las prendas están inspiradas en las sirenas: pantalones, vestidos y un mono con escote V en marino; pero los tops, sobrepuestos y vestidos fueron los que más ruido hicieron -y es por eso que lo divido en dos partes-, las lentejuelas planas en tonos aqua no funcionan ni para pasarela, muchas se habían desprendido antes de la presentación dejando espacios en blanco, y el roce al que se exponen las mangas no es funcional. ¿Habrá entendido esta hermana Wong que sus clientas, por muy dulces que sean, se van a mover?

 

 

Seguramente las ventas serán buenas. Siempre han dado pasos agigantados en este rubro, las hermanas. Pero no todo es trabajo de Pamela Wong -la administradora-; es labor del diseñador acercar los productos al mercado, entenderlo y satisfacerlo sin esperar que alguien más te saque del apuro.

Pero regresando a lo bueno: los accesorios y complementos de palma que fueron una colaboración entre Paola y Sara Toledo de Lanii Gifts -marca que diseña y teje con artesanos en Oaxaca-. Crearon sombreros de lo más campiranos, botones como punto focal y aretes de flores tejidos que sin duda se van a agotar. Así como los estampados de la ilustradora mexicana María Fernanda Jiménez -que también hizo el póster de BONITA SS 18– con forma de pinceladas en acuarela.

 

 

Al terminar la pasarela las modelos se dieron a la tarea de caminar alrededor de los candelabros –ya antes mencionados- y pudimos terminar de conocer las piezas aunque la diferencia no fue mucha. La ropa es bonita y práctica -en su mayoría-, aunque no toda esté perfectamente terminada, los materiales no son de la mejor calidad pero funcionan y la propuesta de calzado queda en tela de juicio.

La experiencia fue íntima, simple y directa. Fueron prendas para su público habitual –jovencitas que irradian femineidad e inocencia- sin grandes sorpresas. Sólo esperaremos mayor evolución para la siguiente salida.

Sigan sonriendo, hermanas Wong. De los errores se aprende.

 

Fotografías cortesía de PINK MAGNOLIAJair Franco 

@JairFranco13

 

pinkmagnolia.com.mx   –   @PinkMagnoliaOfficial

lannigifts.com.mx   –   @Lanii.Gifts

http://pastelesamarillos.blogspot.mx/   –   @AmarilloPastel

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>