LYDIA LAVÍN para Ixtepec y Juchitán en #MBFWMx

by Rapha Huerta 815 views0

Se dice que en el mundo de la moda internacional, no cuentan los corazones, los sentimientos ni la sensibilidad de quienes la conforman. Muchos diseñadores, directivos y organizadores se han vestido de un despótico traje de hielo y conductas poco educadas, de vulgaridad y un divismo tan ridículo que genera aplausos frente a sus caras y comentarios asquerosos a sus espaldas hechos por el 99% de quienes los rodean. Si sucede en las grandes capitales de la moda, ¿ocurrirá en la nuestra? Sí, porque también conocemos a gente como la antes descrita, y no porque existen actos como el de Lydia Lavín. 

El martes 14 de noviembre, siendo el tercer día de la semana oficial de la moda mexicana, con la preciosa sede en Altto San Ángel, desfiló esta marca mexicana y al final, de la forma más bella y humana me arrebató la posibilidad de hacer una crítica.

Por Raphael Huerta.

Cuando vi a Aline Bortoloti con esa clase que la caracteriza haciendo el recorrido sobre el catwalk, usando una camisa de algodón blanca, adornada con tiras bordadas cosidas a las mangas acampanadas, falda circular de cuadros Vichy (mascota) color negro y una fajilla a cuadros rosados apretando su ya breve cintura, pensé: ¡Fantástico! La señora Lavín se ha refrescado, y sí, en esta colección existen looks fresquísimos, aunque otros, no lo son. Sin embargo, esta vez me reservo las observaciones.

Prefiero seleccionar los mejores diseños junto con las fotografías de Bortoloti y Martha Cristiana en pasarela para unirme a la ovación de pie que todos ofrecieron ante Lavín e hija porque han rendido un homenaje a las mujeres de las comunidades de Ixtepec y Juchitán en el Edo. de Oaxaca que perdieron sus hogares y fuentes de trabajo tras el terremoto de S19.

Esta pasarela tuvo como modelos a algunas amigas personales y clientas de la diseñadora, quienes  durante el carrusel final, con emotivos letreros en mano, hicieron saber que tanto la marca como las modelos se unían a la causa, donando dinero y los honorarios generados por ese desfile.

 Así que, queridos, esta vez no me cabe la menor duda de que los aplausos para Lavín, fueron LOS MÁS HONESTOS de la semana de la moda mexicana.

Kiss Kiss!!!! Hug Hug!!!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>