SHINAE PARK y su wellness de luxe en #MBFWMx

by Rapha Huerta 1.835 views0

Es el primero de dos días cuyo venue será Altto San Ángel; el lugar es precioso y se nota que todo el equipo de Mercedes Benz Fashion Week está fascinado con esta sede, la verdad es que es bellísima y nos sentimos bien, eso, se nota en el ambiente…

La sala es amplia pero no enorme, muy iluminada y serena. La gente no tenía muchas expectativas en un desfile de las 4 de la tarde… Y entonces salió la primera modelo caminando con la misma soltura de la prenda que llevaba, una camisola blanca extra larga, confeccionada en lino, encima de esta, otra camisa, también de lino, en color gris roto, y entonces caigo rendido ante la limpieza e incomparable calidad de la diseñadora coreano-mexicana Shinae Park.

Por Raphael Huerta.

De entrada, se nota a leguas los roots orientales en la labor de Shinae, quien ha tenido su turno para inaugurar el tercer día de la semana de la moda mexicana #MBFWMx, y lo hace de forma tal que la asistencia no olvidará su nombre y cada temporada esperará la pasarela de Park. Pero les voy a contar porqué me ha fascinado hasta el punto del éxtasis: De entrada, sus diseños son prendas que debieran ser un básico en el guardarropa de toda mujer, ¿Por qué? Sencillamente se debe a que sus creaciones invitan a la felicidad y principalmente a una sensación de paz, de ese wellness que mucha gente busca en su estilo de vida –ahora entiendo porqué Fusoni prefiere vestir flowy-.

 La tranquilidad que la marca Shinae Park nos ha dado no sólo se debe a los cortes limpios, al patronaje bien hecho y a la confección SUPREMA de la colección: los botones, los ojales, las tapetas de los bolsillos, la falda de los cuellos están perfectamente montados sobre el “pie de cuello”, es decir, éstos tienen muy buen cuerpo. Las mangas de las camisas y camisolas tienen una muy buena estructura; los diseñadores que me leen saben que hacer una buena manga va mucho más allá de cortar un rectángulo con una copa estilo Curva de Gauss en la parte superior, y saben también que embeberla es un arte que en muchas ocasiones deja a los creativos en estado comatoso -si es que son tan obsesivos como Balenciaga-.

¿Los colores? Blanco óptico, pasando por el blanco roto, con telas en tonos celeste y gris, también rotos (jaspeados, quiero decir), naturalmente no podía faltar el negro, y agradezco profundamente que no fuera un negro empolvado sino un negro tirano y vibrante -ya sé, ya sé, el negro tirano no existe, me gusta llamarle así a ese color negro que se ve tan negro, tan oscuro como un cielo nocturno sin estrellas-, y el amarillo pálido también tuvo presencia en ciertas salidas. ¿Prints? Not at all, excepto por un patrón de rayas en gran formato que lucían preciosas –¡además, no hacía falta ningún estampado!-

Por supuesto la obvia delicadeza del lino, algodón y crepé ultra light hacen que Shinae Park y equipo, entreguen una de las mejores colecciones del Mercedes en lo que va de la semana, . Ha sido un ‘momento redondo’, la música fue pacífica pero no aburrida ni tediosa, el ritmo de las modelos, las cabelleras en coletas imperfectamente lindas y hasta el calzado era muy adecuado –salvo por unas Vans negras que les quedaban grandes a las modelos y la coyuntura de sus talones se pusieron rojitas-.

SHINAE PARK: llegaste en el momento justo al Mercedes, y desfilaste en el lugar ideal. Querida, tienes una cita con todos nosotros la próxima temporada. Qué placer conocerte.

KISS KISS!!! HUG HUG!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>