ELOGIO CENSURADO: Manifestación en pasarela.

by Alberto Muñoz 1.795 views0

 

“Nos gusta apoyar a las escuelas con el software de diseño y trazo para cuando los estudiantes salen al mercado laboral conozcan y tengan las herramientas necesarias con las que se van a encontrar. En esta ocasión, fueron los estudiantes quienes con todo el entusiasmo se pusieron en contacto para lograr un desfile con éxito.”

Leticia Licerio Quezada de Gerber Technology .

  

Agosto 2017. El Salón Concorde del Palacio Le Crillon, ubicado en Av. Cuauhtémoc, fue sede del desfile “ELOGIO CENSURADO“, que no quiso dejar ninguna inquietud fuera: colecciones de temas que van del feminismo hasta animales en peligro de extinción se hicieron presentes; donde la moda no fue un límite, ni la ropa una armadura, pero tampoco fue una gran muestra de propuesta o innovación.

La UNIPRO (Universidad Internacional de las Profesiones, Campus CDMX) presentó a 6 de sus egresados en la carrera en “Diseño de Moda y Textiles” con el tema principal: “Protesta Social”. Porque la sociedad acepta sólo lo que considera bello, y al estar frente a un fenómeno –en definición: “aquello fuera de contexto”- le es más fácil no distinguirlo e ignorarlo, en lugar de cuestionar, entender e incluir.

 

 

De izquierda a derecha:

AMONTAlejandra Méndez, con el tema “Animales en peligro de extinción” donde intentó referirnos sus especies en los colores y los bordados.

KARMINACarmina González, haciendo ropa deportiva con cortes y acolchados para su tema “Discriminación en el Deporte”.

MATÍAS MATÍAS: Victor Hernández, la mente detrás de esta marca ha recurrido a los tank-tops con cortes geométricos y un par de estampados con los cuales intenta aportar un granito de arena para poner un “Alto a la Homofobia”.

 

 

De izquierda a derecha:

MICHELLE VÁZQUEZ: muestra plisados y siluetas orgánicas para defender las “Fibras Naturales”,

ANA OLGUÍN: La diseñadora presenta lo que quiso ser una feminista en pro de su femineidad.

SERVE À PORTER: María Fernanda Ortiz dice “Make Art Not War“; los manchones de pintura negra representaban la violencia, recordándonos que la moda es un medio de expresión no verbal.

 

El plan de estudios de Diseño de Moda en la UNIPRO incluye materias especializadas en la producción y sus métodos: donde el software y hardware más utilizados son de GERBER Technology, empresa lleva 50 años liderando el mercado de la industria y busca optimizar los tiempos de trabajo, aprovechar al máximo el material y reducir errores y desperdicios. Las clases son impartidas por profesores capacitados que reciben actualizaciones continuas de parte de la empresa para estar siempre informados de lo que la industria necesita y, así, formar a los alumnos con las herramientas que sí serán de su utilidad.

Accesorios y complementos de ACCESSORIZE y CASIOPEA ACCESORIOS.

 

gerbertechnology.com
global.accessorize.com
 Facebook: @casiopecacc

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>