Oro de Monte Albán: Artesanía para el mundo.

by Alberto Muñoz 1.266 views0

Oaxaca tiene la mayor diversidad de grupos indígenas, vegetación endemiquísima, desierto, mar y la joyería Oro de Monte Albán. ¿Qué más podría pedir? Detrás de cada pieza -en vaciado de cera perdida o filagrana- hay un alma inquieta y despierta que se aprehende del más precioso metal.

El oro incita a lo exclusivo, a lo elegante, y no es porque sea inalterable al ambiente, sino porque la firma se encargó de crear una colección de altos contrastes entre la modernidad y una raíz que nos pertenece a todos. Vestigios que generosamente comparten con sus joyas: dignas representantes de nuestra historia y tradición. ¡México! ¡México! ¡Ra! ¡Ra! ¡Ra!

La heredera del talento en este negocio familiar es Ileana Rojas -diseñadora en jefe de la firma desde hace dos años y formada en Italia-, es la encargada de llevarnos a lo más sofisticado de una cultura tan antigua y cosmopolita, como solo Oaxaca podía ser. La colección ANTÁ no sólo es preciosa sino ambiciosa: recrea paisajes oaxaqueños y detalles de una naturaleza viva ¡que mueres por usar!. No deja de lado ni historia ni virtud.

Unas conjugaciones de oro, plata, ónix y turquesa son la mezcla perfecta para la mujer sofisticada que no cree sino crea belleza y empoderamiento; y ¿por qué? Porque quiere y puede. Como también pudo esta marca, creada por tres generaciones y heredándole la labor de diseño a la más joven de ellas -después que su padre continuara el negocio de su abuela Rosa Quevedo y lograra hacerlo formal en 1985-, ser una potencia en el impulso de la creación con mano de obra mexicana, que pasó de tener 5 empleados a 80 ¡increíble pero cierto!

¡Y qué va! El oro que un día usamos como intercambio, creyéndolo tan valioso como nuestro reflejo en un pedazo de vidrio, hoy no lo soltamos ni por error. Lo queremos en el cuello, en la muñeca, en los dedos ¡y en donde se pueda! Con discreción y clase… Claaaro.

Tienen puntos de venta en Oaxaca y su zona arqueológica, San Miguel de Allende, CDMX y exporta a toda América y Europa. ¡Bien, Oro de Monte Albán!

https://www.oromontealban.com/

Facebook: Oro de Monte Albán

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>