Rocko Rocks!!!

Las ilustraciones suyas tienen sus cimientos en el Art Nouveau, además de llevar trazos y detalles surrealistas “a lo Dalí”, así describimos en KS el trabajo del ilustrador de moda Rocko Mondragón, quien ha colaborado con nuestra publicación en más de tres ocasiones, ofreciendo la aportación visual que nuestros textos necesitan; con toques dramáticos y cuellos más largos que los de un “Parmigianino” y siluetas tan esbeltas como las de Arturo Elena, se ha convertido en uno de nuestros ilustradores favoritos.

 

Por RAPHAEL HUERTA

Rocko Mondragón es toluqueño de nacimiento (abril del 91) y descubrió su amor por la moda cuando acudió a su primer congreso de diseño, “Desfiles, conferencias, modelos, diseñadores… Me enamoré perdidamente”. Estudió Diseño de Moda y Alta Costura en Per Lei Ixtlahuaca para luego hacerse de una certificación con mención de honor por la Paris American Academy. No sólo ilustra, procura actualizarse constantemente en diferentes ramas: sastrería de caballero, diseño, patronaje, graduación por computadora, calzado artesanal, etc.

Califica sus ilustraciones como románticas y obscuras, resaltando las cualidades de las personas así como sus miedos e incertidumbres, exponeniéndolas a tentaciones banales y hasta sueños. Naturalmente, sabíamos que su pintor favorito es Dalí, ahora nos comparte que sus fashion illustrators favoritos son Laure Laine y Lori Earley; “la forma en que retratan a la mujer es excelsa”.

Ilustración para el artículo “Fake Influencers” de la edición 86 de KS.

Él observa el comportamiento de la gente, siempre preguntándose el porqué de su proceder y fantasea con los posibles escenarios donde ‘esa’ persona se sentiría idolatrada. Las técnicas a las que más recurre son al Gouache, así como lápices de color y rotuladores, prefiere la ilustración a mano alzada, claro está. Rosa, negro y marfil son sus colores favoritos y acepta que sus ilustraciones capturan también sus propios miedos, añoranzas, debilidades, fortalezas y hasta complejos físicos.

Ilustración para la columna “Dejen de etiquetar a Isabella Springmühl” de KS86.

Ilustración para “Los Modistos también lloran” de KS.

“La ilustración de moda representa mi profesión, uno de los amores más profundos de mi vida, ser un buen ilustrador o uno malo, es relativo, lo importante es hacer mi trabajo con integridad y responsabilidad. Saber que éste ha llegado hasta Anna Fusoni, es indescriptible, siendo ella una figura muy importante para la moda en Latinoamérica, colaborar con su revista me permite llegar a más personas”.

Ilustración para la columna “La Moda Re-etiquetada” de KS.

VISITA LA EDICIÓN 86 DE KS NEWS BY ANNA FUSONI:

Edición 86

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *