Laredo Fashion Week, una nueva estrella en el cuajado firmamento de las FW

by Ana Lemus 202 views0

Hace algunas semanas nos llamó la noticia de que Carlos Sotomayor, diseñador tapatio de moda masculina, se presentaía, despues de dos años de ausencia en el escenaro de la moda, la Laredo Fashion Week. Nos enteramos por FB,  porque con esto de que no se estilan los boletines de prensa, hay que andar cazando las notas en las redes sociales.  Todo eso toma tiempo, chicos y chicas de la moda , por lo que se les ruega encarecidamente, aprendan a enviar boletines de prensa. Atentamente, Anna Fusoni

Ana Lemus de KS se fue en busca de la noticia y tuvo esta breve charla con el diseñador.

KS: Estuviste en Laredo Fashion Week , con tu colección Otoño/ Invierno 17 inspirada en la película extranjera “Los Falsificadores” (mejor película extranjera ganadora del Oscar ’08).¿Como fue la experiencia?

CS : Fue el primer FW que se organiza en Laredo; la coordinadora general, Laura Cervantes, es mexicana me invito. Me dio mucho gusto poder participar en este esfuerzo.

KS: Cual fue la respuesta de los asistentes a la colección.

Carlos: Hubo  buena aceptación de la gente. Estuve en la pasarela de gala; tenia invitación también para presentar mi línea de trajes de baño pero tuve que declinar porque tenia un viaje.

KS: ¿Había otros diseñadores mexicanos?

CS: Si, fuimos 5; 4 de Monterrey  y yo de Guadalajara.

KS:
Platícanos un poco sobre toda la colección y el tema  que uso como inspiración

CS: Bien, Mi colección es caballero Otoño /Invierno se divide en dos, una era de traje de baño y la colección de trajes formales. Esta colección  se inspira en la película” Los Falsificadores”, una película alemana que ganó el Oscar en 2008 ; me encanta su fotografía y de ahí me inspiré.
Cuando yo le estaba dando un tinte a la colección y ver que texturas tomar recuerdo de estas túnicas y batas de los presos  se me hizo interesante, su música fue otra cosa que me inspiro una música muy enfocada al tango argentino  una música latinoamericana perfecta  para tenerlo como música para el opening  de la pasarela, yo lleve  la música editada orgulloso porque mi hijo de 14 años me ayudo en eso, cuando vio lo de la colección  me dijo papá yo te ayudo descargo la música y agrego algunos sonidos de la película , me emocionaba  ver todo lo que estaba  haciendo  y la verdad todo quedo muy padre.

KS: Hace dos años que no presentabas colección, esta fue creada especíalmente para  Laredo?

Carlos : Así es. Se me criticó por tonos apagados. Eso es porque son los tonos de la película sin embargo puse mi toque con mi famoso Rojo. En una de mis entrevistas en Laredo me preguntaron por qué el rojo brincaba, explique que aparte de ser emblemático para la marca en la película podíamos ver un poco de rojo como la sangre .

KS: Después de esta colección vamos a ver más de Carlos Sotomayor?

CS: Si, definitivamente. Me tome un descanso para la marca y me enfoque  un poco más a la consultoría de imagen. Al recibir la invitación despertó en mi otra vez el creativo que estaba un poquito estancado.

KS: Tienes pensado mostrar esta colección aquí en Guadalajara ‘?

CS: Claro que si, por ahí estoy armando algo para el mes de noviembre poder presentarla.

KS: ¡Felicidades! Favor de enviarnos un boletín informativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>