Escaparate: Arquitectura y joyería en simbiosis

Por definición, la simbiosis es la asociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital. Si bien ni la arquitectura, ni la joyería son organismos ni especies, sin duda en el desfile ESCAPARATE que engalanó la clausura de la Expo Joya, arquitectura y joyería lograron una simbiosis que dio por resultado espectáculo fuera de serie.

El tema: Entre el Espacio, Joyería y Arquitectura fue determinado por el equipo especializado en tendencias del Centro de Diseño dela Camara deJoyeria Jalisco, y se desprende de tres macrotendencias actuales: El Espacio…La Memoria…la Realidad Figital. Si, Figital, una tendencias que se desprende de la interacción entre la vida física y digital que es lo cotidiao en la actualidad.

En esta quinta edición de Escaparate Salón de Tendencias  participaron nueve marcas de creadores que se inspiraron en diferentes estilos de arquitectura para crear piezas únicas: Olavarrieta Jewelry (Neoplasticismo o Movimiento Moderno), Flora María (Funcionalismo o Racionalismo), Citlali (Minimalismo), Corso (High Tech), Cuzán (Deconstructivismo), Ariela’z (Organicismo o Arquitectura ecológica), Oscar Figueroa (Regionalismo), Mackech (Expresionismo o Brutalismo) y Gabriela Sánchez (Modernismo o Art Nouveau). Estuvieron asesorados por el reconocido arquitecto Juan Lanzagorta Vallín y el Centro de Diseño de Cámara de Joyería Jalisco. El trabajo fue intenso, los resultados espectaculares, con piezas que fueorn desde monumentales inspiradas en el Brutalismo hasta delicadas interpretaciones de Art Nouveau.

Cuzan: Desconstructivismo

Descorcia de Oscar Figueroa: Regionalismo.

Gabriela Sanchez:  Art Nouveau

La coordinación y dirección artística  es tuvieron a cargo de Lorenza Luquin quien diseñó un escenario de formato geométrico y monumental, al fondo con mapeo de siluetas arquitecónica tema y enormes bloques móviles que fueron utilizados por las modelos, vestidas en diseños negro de indiscreta sensulidad para posar y modificar los espacios, asi como entrar y salir del backstage. Un impecable trabajo de iluminación permitió ver los diseños de joyería, protagonistas del desfile, hasta en su más minimo detalle.

http://www.camaradejoyeria.com.mx

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *