El CIDP promueve el talento poblano

by admin 591 views0

El CIPD,  Centro de Innovación y Diseño de Puebla ubicado en las instalaciones de la  Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX), se inauguró oficialmente el pasado 12 de octubre.

Por Staff KS

El acto inaugural estuvo presidido por José Antonio González Quijano, presidente Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX) y en el presídium estuvo acompañado por Raúl Rendón, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Miguel Brito, presidente la Asociación Nacional de Empresarios Textiles y fundador del CIPD y Sergio Picazo Vela, decano de investigación y posgrado de la UDLAP.

El Centro, ubicado 11 Sur 2104,  brindará servicios a empresarios, diseñadores y emprendedores que podrán utilizar las instalaciones para desarrollar ideas y productos relacionados con el sector, utilizando  maquinaria y tecnologia de vanguardia, asi como los servicios de laboratorios destinados a la experimentación con fibras, control de calidad, resistencia de fibra y color con ayuda de profesionales y especialistas que estarán a disposición de los afiaizados al CIDP.

En su discurso inaugural, González Quijano señaló que “El CIDP es una iniciativa que fortalece la cadena de la moda y el sector textil, mismo que genera 475 mil empleos anuales”.

Por su parte, Migue Brito informó que es el primer espacio en el país, concebido bajo el sistema de Triple Hélice, en que participan el propio sector, la Federación y la academia vía la Universidad de las Américas Puebla. Este centro, encabezado por María Cristina Wild Villalba,  es el primero en conclusión de infraestructura a nivel nacional, en la actualidad hay 14 más que están en proceso y que responderán a las necesidades de la industria de cada estado. Para innovar se necesitan espacios que permitan probar nuevas ideas o que permitan encontrarse con personas que tengan ideas comunes, donde se puedan resolver dudas, donde se pueda aprender y complementar estudios. Se destacó que además integrarán un muestrario de tres mil telas, y se agregarán algunas con más tecnología; tendrán la capacidad de color con la temperatura corporal y ayudará particularmente a detectar fiebre en niños pequeños y bebés.

A solicitud de la CITEX, de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, de la Secretaría de Economía y de Smart Environment, estudiantes de la UDLAP del curso Identidad y Espacio de la Licenciatura de Arquitectura de Interiores concursaron propuestas de remodelación del Centro de Innovación Textil del Estado de Puebla. El proyecto seleccionado fue la propuesat del equipo integrado por Andrea Alarcón Ramírez, Karla Constanza López Amaton, María Natalia Barreto Ríos, Gabriela Guzmán Morales , Mariana Padilla, quienes recibirán una membresía en el Centro de Innovación y Diseño de Puebla válida durante 2 años, que les dará acceso a los servicios del CIPD además del uso de los espacios de co-working en las salas comunes.

Contacto:

Lic. Ma. Cristina Wild Villalva

Tel: 9189256/257 ext. 1002.

direccion@cidpuebla.com

http://www.citexmexico.com/

http://www.udlap.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>