Expo JOYA: el sonido del éxito

Para mi gusto, no hay mejor indicador del  éxito de una feria que su ruido, desde luego no el ruido estrepitoso que caracteriza algunas expos, sino ese ronroneo continuo que significa  que todos están trabajando. El expositor promueve sus propuestas según el giro de la marca;  el comprador pregunta, analiza, sopesa. Este continuo intercambio entre expositor y comprador produce el ronroneo indicativo de los buenos negocios que se están llevando a cabo.

Sin duda, Expo Joya, JOYA como se le dice, es una feria con ronroneo  continuo;  se expone, se vende, se compra, todo en un ambiente de serena intensidad en el cual las joyas brillan condiferenets destellos. La verdad aunque uno no sea comprador, pero desearía serlo, caminar por los corredores de esta expo es un agasajo. Las más  350 marcas, tanto nacionales como internacionales, se encuentran en los diferentes pabellones: Oro, Plata y Bisutería, Diseño con las propuestas de  Ariela’z, Belle Starr, Citlali, Corso, Cuzán, D’escorcia, Elena López Jewelry, Flora María, Gabriela Sánchez, León Blanco, Mackech, Morena Corazón, Samuel Burstein y Olavarrieta Jewelry; Joya Emprende con 14 integrantes de la cuarta generación del programa con el mismo nombre,  cuyas propuestas cautivan a aquellos que van en busca de elementos diferenciadores; Accesorios de Moda con complementos que toda boutique necesita para enriquecer su oferta; y Maquinaria y Herramientas. En el área internacional estuvieron Turquia e Italia.

15,000 visitates diarios en busca de su propia JOYA.

Seduccion absoluta para los  15 mil compradores especializados que acuden cada día buscando desde insumos para su próxima colección, hasta los diseños alta gama para la mejor época de año: diciembre.

Para garantizar compras seguras dentro de JOYA, Cámara de Joyería de Jalisco –institución detrás de la organización de esta exposición- otorga el distintivo de Grupo de Calidad, un programa que reconoce a las empresas de oro y plata que ofrecen calidad en kilataje de acuerdo a la disposición oficial (NOM-033-SCFI-1994).

Capacitación y Conocimiento

Capacitación continua en Expo Joya.

Durante esta edición de JOYA, la  Cámara de Joyería Jalisco y el H. Ayuntamiento de Zapopan firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación de participantes en el programa Tejidos Productivos, con la finalidad de fomentar la inserción laboral a la industria joyera de perfiles cada vez más capacitados.

Entre las personalidades de dicho acto, se encontró Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, así como los 20 integrantes de la primera generación de Tejidos Productivos que fueron formados en producción y elaboración de joyería básica.

Además, JOYA también fue sinónimo de aprendizaje para el sector joyero con un atractivo programa de serie de conferencias y talleres como “Creación y desarrollo de modelos de negocio de joyería: Metodología Canvas”, impartido por la especialista Marcela Espinoza, “Herramientas digitales para el negocio de la joyería” por Edmundo Navarro así como “Marco legal para el negocio joyero” en voz de Carmen del Río, asesora jurídica de Cámara de Joyería Jalisco. Además, la Magna Conferencia “Invertir en metal: Una decisión para el 2018” estuvo a cargo del Dr. Mauricio Meschoulam.

En resumen

Hay para todos los gustos y presupuestos, desde piezas de alto diseño hasta insumos para joyeros artesanales. Y da gusto ver la llegada al mercado de nuevas marcas con diseño que están usando piedras alternativas como cuarzos y ópalos, y la delicada chaquira que alcanza nuevo niveles de sofisticación con Morena Corazón; además de joyería para el mercado masculino como León Blanco.

La tradicional chaquira encuentra nuevos caminos con  Morena Corazón.

Joyería masculina de León Blanco

La oferta es grande; sin embargo,  se antoja ver más opalos que se encuentran en abundancia en Jalisco. Asi como trabajos más sofisticados en ámbar, exclusivo de Chiapas.

Próxima edición: Enero 23-25, 2018 en el WTC de la CDMX

http://www.expojoya.com.mx

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *