Blanca Santa María

by Anna Fusoni 1.019 views0

Licenciada en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo, Blanca Santa María se dedicó a la fotografía profesional de moda desde 1984 cuando Héctor de Anda, editor de moda de Vogue México le brinda su primera oportunidad de un fashion shoot. A partir de ese momento hizo de la fotografía de  moda no solo su profesión, sino su pasión, trabajando en campañas y catálogos para diferentes marcas de moda.
En 1994, funda con su esposo, el tambien fotógrafo, Gabriel  Covián, la empresa Covián Santa María y Asociados que pronto es reconocida como el mejor estudio de México.


Siempre al día con la vanguardia de la moda y la fotografia, Blanca se involucró a profundidad en todo el concepto visual de sus  clientes, desde sus imágenes hasta sus páginas web, fundamentando su trabajo en el marketing de las marcas y su larga experiencia en el mercado.

Para desarrollar su otra pasión, la enseñanza, recibía en su estudio a grupos de jóvenes estudiantes de diferentes  universidades, capacitándolos en el medio fotográfico, la moda, el retoque digital y el diseño.

Hoy nos deja sus maravillosas fotografias como legado de una larga trayectoria dentro del mundo de la moda.

Socia activa y generosa del Fashion Group International, capítulo México, plasmó con su lente a varias mesas directivas y en el 2007 recibió la Estrella Fashion Group en reconocimiento a su trabajo fotográfico en la moda.

Lydia Lavin hace entrega de la Estrella Fashion Group.

Algunas de las directoras del Fashion Group International México, que lleva más de 50 años promoviendo el profesionalismo en la moda, fueron el objetivo ante la lente de Blanca Santa María.

Kena Moreno y Marilyn Goeters
Tessie Picazo y Ruth Schreck
Ileana Ramírez y Tere Vargas
Odette de Anda y Lydia Lavin
Desiree Navarro y Jannette Klein.

Extrañaremos su lente desde luego, pero sobre todo al ser humano, su calidez, la bonhomia y su continuo interés en aportar lo mejor de sí misma a nuestro entorno de la moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>