Intermoda 67: ha llegado Abel López.

by Rapha Huerta 1.116 views0

¡Por fin! Imperó el orden en Intermoda 67, desde el primero hasta el último día se observó una buena afluencia de compradores, mientras, la prensa ha logrado acceder sin mayor problema. Hay buenas y agradables sorpresas, pero también nos vamos con un sabor amargo porque llegamos con la idea de lograr al menos un Top 5 de buenas colecciones pero finalmente quedó sólo una, más una mención especial.

Por RAPHAEL HUERTA.

¡Sorpresa, sorpresa! Nos encontramos con marcas que cuentan años participando en IM, con stands casi por completo renovados, además de que, comparado con la temporada pasada, la afluencia aumentó considerablemente, a tal grado que los boletines de prensa enviados por IM67 celebran haber logrado superar las 24 mil visitas que se tenían contempladas para los 4 días de feria.

Durante los recorridos reafirmamos la fuerte y creciente presencia de países asiáticos ofertando la tecnología más puntera para los procesos de confección, ¡Aunque desafortunadamente sus empresas exitosas no los hacen sonreír ni por error! Por otro lado, las conferencias estuvieron al día siendo la más sobresaliente aquella impartida por WGSN; mostrando las tendencias para el siguiente año. Nos faltó Gustavo Prado, variopintas versiones sobre su ausencia salieron a la luz –sal y pimienta para el caldo- sin embargo, al parecer esta vez no pudo fascinarnos con sus conocimientos porque su vuelo se retrasó y no había manera de que llegara a tiempo a La Perla Tapatía.

Nuestras piezas favoritas expuestas en los stands fueron:

Los bolsos de Miriam Cuevas, que toma como referencia a los cuentos de hadas versión Disney.

 

ANGÉLICARANGEL con su calzado que cada vez se vuelve más y más exquisito.

 

María José Mercado y su marca Índigo 73; impresionante y meticuloso su trabajo, ha dado un breath of fresh air a las gabardinas y camisas con aplicaciones de pétalos en 3D.

También Joyería Divé nos ha encantado, con una colección inspirada en las aletas traseras de los peces Beta.

El evento de la semana sin dudarlo fue la pasarela de Isabela Springmühl, creadora que ha mostrado su colección “Down to Xjabelle” teniendo como protagonistas a un grupo de personas con habilidades y capacidades especiales, cuyas personalidades emanaron todo el encanto del mundo. La gente se levantó de sus asientos para aplaudir muy emocionados mientras la diseñadora guatemalteca se preparaba para cantar Memory de la exitosísima obra producida por Lloyd Webber, Cats –al cantante que la acompañó en el micrófono ni lo menciono porque no se aprendió la canción y esas tarjetas/acordeón lucieron cero profesionales-.

Como dije antes, teníamos la fiel esperanza de lograr un Top 5 con las mejores colecciones, pero fue un sueño guajiro. Para empezar nos hizo falta Paulina Luna, pero afortunadamente Abel López entró al quite con su colección “Lempicka”; inspirada en la maravillosa obra de la pintora ‘art-decoísta’ Tamara de Lempicka. Convirtiéndose en ‘la’ mejor colección presentada en IM67 -aunque todavía tiene que seguir puliéndose y depurando sus creaciones-.

La línea evasé de sus diseños, fluyó armoniosamente con el paso de las maniquíes, los cortes y la delicadeza de las telas adornan y exaltan el cuerpo erótica pero prudentemente. Aunque la colección es en general bella, me quedo con el vestido rosa pálido y el de color granate que, en definitiva son las piezas más hermosas de todas. Enhorabuena y hasta la próxima.

Fotos: Intermoda y Damariz Ramírez.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>