MUESTRA DE MODA MEXICANA

by Rapha Huerta 1.053 views0

Llega nuevamente el escaparate internacional Muestra de Moda Mexicana, dirigido a estudiantes, diseñadores de moda o marcas emergentes y consolidadas con la finalidad no sólo de demostrar su capacidad, trabajo y creatividad sino también de representar a la nación de una forma tan rica que atraiga la mirada de otras partes del globo. En esta ocasión la muestra tendrá dos sedes tan cosmopolitas como líderes de moda: Milán y Barcelona.

 

Por PAVLO IVÁN / ksnewspress@gmail.com

 

“El comité organizador en México a través de FONARTEX con sede en Guanajuato-México ​ e ITALMEX de Milán​, convoca a todos los diseñadores de moda radicados en el territorio nacional o en el extranjero mayores de 18 años a participar en la 5ª Muestra de Moda Mexicana 2017 en Barcelona​ y Milán​.”

 

El jurado calificador podrá elegir algunas piezas para participar en Barcelona y Milán 2017 (España la 1era semana de Septiembre y en Milán la 3 o 4a semana del mismo mes, según la decisión del comité de curadores internacionales.)

 

Se pretende representar a México y su diseño; demostrar que estamos mucho más allá de un jorongo. Todos los seleccionados tendrán oportunidad de exponer en Barcelona para celebrar 5 años de la MMM.

¿Es la moda arte? Para la 5ta edición de Muestra de Moda Mexicana el tema de inspiración es Grandes Pintores y Muralistas Mexicanos. Sumergirse con la mente abierta en el trabajo de grandes artistas de México; clásicos o contemporáneos, serán la guía y punto de inicio para este ejercicio. El dramatismo de Siqueiros, el surrealismo de Remedios Varo o quizás el terror y poesía de Julio Ruelas (por mencionar un mínimo de tres) podría inspirar a los diseñadores con la posibilidad de tomar su arte, deconstruyéndolo en la mente y transformarlo en ideas aterrizadas. El reto más grande para los diseñadores: perder el miedo a experimentar y sobre todo a perfeccionar.

 

Esta edición busca además de ideas frescas, nuevas y audaces, que los diseñadores no olviden la importancia de su nación. Como tema secundario ofrece la categoría de Diseño Libre Mexicano que invita a inspirarte en el México que deseamos que el mundo reconozca, nuestras culturas milenarias, la diversidad de lenguas, colores, historias y el imaginario mexicano.

La selección para la muestra está siendo curada principalmente por el diseñador mexicano instalado en Milán: Andrés CaballeroSan Andrés Milano– para que finalmente, durante el mes de septiembre, nuestro bello país haga acto de presencia tanto en tierras ibéricas como en tierras milanesas.

 

Diseño, color, calidad y textura… ¡Que viva México!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>