MINAS TREND: Un espacio de gran riqueza en ideas.

by Anna Fusoni 688 views0

Marco Corral, reconocido fashion stylist viajó a la ciudad de Belo Horizonte en el sur de Brasil, para asistir a Minas Trend y comparte con KS su experiencia.

Una de las experiencias más enriquecedoras es sin duda la de asistir a algún evento, desfile, trade show o taller que se lleve a cabo en Brasil. ¿La razón? En aquel país la moda se toma muy en serio.No se si por su lejanía con el Gigante del Norte ( ¡Lucky guys ! ) o por su naturaleza cerrada a las influencias exteriores, los brasileños han visto la manera de desarrollar su propia moda de gran calidad y tendencia, dirigida para su propio mercado.

Factores como su desarrollo textil, una fuerte industria en la fabricación de calzado, y un gran potencial en la fabricación de la mezclilla han puesto a este país entre los mas importantes del orbe. Los números que lo respaldan son impresionantes : 6to lugar mundial en producción de textiles y confección, 2do en manufactura de joyería, así como 45 millones de dólares anuales en exportación de piedras preciosas y semi. Suena poco creíble   ¿no creen?

Pero esta gran actividad no surge por si sola, son la misma gente de la industria quienes constantemente desarrollan plataformas de oportunidades de negocios para lograr tanto intercambios tanto comercial.

Compradores de toda América Latina acuden a Minas Trend atraidos por la propuesta de moda de Brasil.

Llevada a cabo en la localidad de Bello Horizonte en el progresista estado de Minas Gerais, Minas Trend en su edición 19, conjunta a los compradores de boutiques y almacenes con los principales creadores en las ramas de moda casual, coctel y noche , así como accesorios , marroquinería, calzado, joyería y bisutería. Cabe destacar que esta región en particular se caracteriza por una gran tradición en vestidos bordados de gran trabajo artesanal, donde las marcas mas destacadas en este rubro y con gran presencia aquí fueron Patricia Bonaldi, Vivaz, Alphorria, Cosh, Helo Rocha, Tutta, Casho y Gig Couture, entre muchas otras.

La conciencia ecológica también tiene cabida en este evento mediante la participación de marcas como Amapo, Auá, y Santa Luzia, las cuales no solo se comprometen con el medioambiente al utilizar materiales reciclados sino que ayudan a comunidades fincadas en el Amazonas en vía de desarrollo.

Igualmente dentro de esta feria existe un espacio para mostrar lo mejor del diseño proveniente de las escuelas de moda quienes se arriesgan con diseños de vanguardia pero ejecutados con gran cuidado y calidad. Fotografias, prototipos, y hasta prendas terminadas están a la vista , esperando una oportunidad con los grandes fabricantes que exponen en esta feria.

En Minas Trend, las propuestas de estudiantes cuentan con su espacio.

La cereza del pastel la conformaron una serie de desfiles de los mas destacados creadores de la zona con lo que pudimos apreciar la diversificación de marcas al alcance de los brasileños. Denim, Boho Chic, moda en tricot y crochet son solo una muestra del vasto panorama de la moda presentada en Minas Trend.

A continuación un resumen de lo mas destacado:

 VICTOR DZENK: Conocido como el rey de los estampados, retoma el trabajo de la artista peruana Ana Tereza Barboza presentando una colección llena de detalles ultra femeninos. Efectos patchwork, collages, motivos florales y diseños de la botánica del siglo XIX fueron los elementos destacados en sus estampados y bordados.

FAVEN:Ahora bajo la batuta de Natalia Pessoa , experimenta con el tejido de punto logrando piezas fuera de serie. Crea bloques de color en tonalidades de alto impacto y poco usuales, al igual que estampa sobre tejidos logrando efectos ópticos interesantes. Sus tonalidades que combinan el rosa pálido con el café y el mismo rosa con el verde bosque aportan un color block mas arriesgado.

ELLUS: Toda una institución en cuanto a jeanswear se refiere presenta un nuevo acercamiento al muy socorrido mundo del rock ahora con toques del Hawái de 1960. Estampados tropicales se muestran sobre chamarras de cuero, los kimonos se sobreponen a unos jeans oscuros y un leotardo en neopreno se combina con mezclilla.

LUCAS MAGALHÃES: Igualmente se deja fascinar por el tejido de punto logrando efectos ópticos y monocromáticos teniendo como tema por un lado, símbolos de sellos antiguos del correo como tatuajes y por otro imágenes abstractas como sacadas de ilustraciones japonesas y gobelinos.

De esta manera Minas Trend nos dió una gran lección de cómo se puede activar una coyuntura que fusiona sin esfuerzo y bajo el mismo techo los negocios y la inspiración en moda , beneficiando a una industria que actualmente genera 4 millones de empleos en el área de moda, solo para esta región.

http://www.minastrend.com.br

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>