Aunque no lo creas: Las RS no sustituyen al boletin de prensa

by Anna Fusoni 111 views0

“Justo cuando andaba pensando que quejarme de la falta de información adecuada y oportuna a los medios de comunicación por parte de organizadores de eventos y RPS…era un poco maniático de mi parte…Manuel Zavala, respetadísimo editor de Artes e Historia, publicó en FaceBook lo siguiente:

Como director de un medio de comunicación, www.artesehistoria.mx , no deja de asombrarme que quienes organizan un evento cultural, científico o artístico, son incapaces de meditar, pensar o reflexionar que sin boletín de prensa NO se puede difundir sólo la imagen del evento. Siempre se necesitan los pormenores de: objetivo e intención del evento, perfil de la institución u organizador, participantes, género de la actividad, nicho al que va dirigido, lugar y fecha… por lo menos!!!

Es tal la ignorancia de cómo se deben manejar la relaciones públicas de un evento, que una gran mayoría piensa que con tan sólo mandar la invitación o cartel ya cumplen con su cometido.

Soy su FAN…y digo y repito a todos ustedes que se ocupan de las estrategias de comunicación de sus clientes, que si creen que con un facebukazo todo está resuelto…pues ¡NO! y sostengo lo dicho desde el sillón rojo de House of Anna:

Esta absurda práctica de tratar las noticas como si fueran propiedad privada o secretos de estado, no lleva a ningún lado y al no haber algo escrito, cada quien intepreta el flash que aparece en las redes sociales a su gusto y con frecuencia, a disgusto de quien generó la nota. Ahí les dejo de tarea: comunicados profesionales para que obtengan resultados profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>