Calzado: una buena compra garantiza una buena venta

by Anna Fusoni 292 views0

Por ahi se dice que por cada prenda de vestir, los consumidores en la actualidad compran cinco complementos. Entiendase por complemento: calzado, bolso, bisutería. Las mujeres son apasionadas del calzado y ahora los hombres también. Las tendencias informan de lo que viene  en fotos a todo color que  mandan nuestra imaginación por las nubes mientras mentalmente armamos nuestros looks; las revistas hacen editoriales con calzado que nos hace salivar…como éste de la revista ELLE.

Sin embargo, si salimos a buscar propuestas fashion en las zapaterías nos topamos con una oferta poco interesante de siempre que no cumple con nuestras expectativas ni nos permite andar luciendo el pie en la tribu.

La oferta en las expos  tampoco nos hace salivar mucho. Pero siempre habrá el famoso garbanzo de a libra que puede ser el hit de nuestra temporada, ya sea en nuestra boutique, showroom, pop-up o e-commerce. Ir a las expos es un MUST. Si no viajamos a las ferias a ver que está sucediendo o ver quien esta proponiendo que, estamos fallando en nuestra curaduría y esa pieza icónica que todo el mundo desea jamás llegará a nuestro negocio.

A propósito ¿conoces Zull…la marca urbana que todos aman?

Por ejemplo, los peluches, los slip-ons, las mezclas de materiales son lo del momento y lo serán en la nueva temporada, al igual que los diseños con bordados, sobre las cañas de las botas. ¿Y que decir de los moños y terciopelos? Si vas a las ferias, tendrás no solo la información, sino el producto disponible. Ah, ya te estoy oyendo: Es que le copian a Zara…Pues no, déjame que te aclare las ideas, Zara les compra a ellos.

 

American Life  (derecha) propone la mezcla de materiales : textil grabado, corcho y cuerda.

Los terciopelos de Valentina Márquez

Los pompones y peluches invaden las propuestas de calzado, el diseñador LUIS LARA los tiene incluidos en su colección de temporada.

Slips-ons de Mentha Mia, ¡tambien hay versión masculina!

SABIAS QUE

¿que MICHELIN tiene una línea de calzado cuyas suelas reproducen el diseño de las llantas?

¿Y que Cristiano Ronaldo también diseña calzado infantil?

¿Y que el sector masculino del mercado se preocupa cada vez mas por “”estar a la moda”” también en calzado formal como este de ALFONSO TORRES? 

¿Y que HÉCTOR TERRONES ha desarrollado una colección de calzado de gala en tres alturas de tacón para GREZZO?

Si no fuiste a la expo, de seguro te perdiste alguna de estas novedades.

Recuerda, lo que todo comprador profesional sabe: una buena compra es el 50% del éxito de la venta.

Fotos de Chriztian Medina

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