Trajes de baño: de desechables a perdurables

by Anna Fusoni 238 views0

“Y aún hay más…en trajes de baño: Por Ernesto Hernández

Después de siete años viviendo en el Caribe creía haberlo visto todo en cuanto a diseños de trajes de baño, lo bueno (muy poco y siempre importado) lo malo (mucho) y lo peor (mucho más aun). El problema es que hay muchos diseñadores que creen que con comprar 10 lycras estampadas y hacer bikinis pueden tener una colección de trajes de baño. Por lo general no tienen propuesta y su “colección” ni pies ni cabeza. Sine embargo, sienten que ya la hicieron porque “”siendo playa”” presentan su muestrario de 10 piezas en cualquier alberca de hotel  “”todo se vende””. La verdad es que cualquier persona que quiera hacer del diseño de trajes de baño un negocio, debe entender de antemano que los shoppers en vacaciones son poco exigentes y aunque lo fueran, una vez de regreso a su ciudad, no les queda de otra más que desechar su compra. Por lo anterior, el diseño de trajes de baño se divide en dos: los desechables y los perdurables. Y perdurables hay pocos.

CanCun, vio el mes previo a la Semana Santa un gran despliegue de moda gracias a las iniciativas fashion de Breathless Riviera Resort and Spa, un hotel especializado en fiestas y moda.. Hubo harto pan con lo mismo. Sin embargo, hubo una colección de trajes de baño que sorprendió a todos: la de Mildred Rubín.

Esta colección demostró que en trajes de baño hay mucho camino todavía por andar y que la creatividad bien imaginada no tiene límites.


Con siluetas y cortes variados y para todo tipo de cuerpos, colores neón en dosis exactas y accesorios para “”vestir”” la colección, con mas de 30 modelos con estilos diferentes, tendencia, coherencia y bordados espectaculares obviamente de manos de artesanos chiapanecos, pero sin la trillada historia de rescate de comunidades y todo ese blah blah blah, que hoy se acostumbra.

 

Con estilos 100 % fashion para la playa, la pool party o el cóctel ya entrada la noche, Mildred se llevo las palmas de la noche. Los asistentes que quedamos impresionados con el estilo glam-folk de una colección que fácilmente se puede vender a nivel internacional y podríamos ver entre las grandes starlets de Coachella o en los resorts de Ibiza.

http://mildredrubin.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>