ANPIC, visita obligada para conocer las tendencias 2018

by Anna Fusoni 336 views0

“Ya se aproxima ANPIC, la Feria de América, donde exponen las empresas lider en proveeduría para la industria del calzado. Del 24 al 26 de mayo, productores de calzado, diseñadores y buscadores de novedades, se darán cita en el Poliforum de Léon, Guanajuato, el estado líder en producción de calzado del país.

Una actividad importante de ANPIC, son las conferencias de tendencias que da Héctor Jauregui, director del Laboratorio de Moda APIMEX, institución organizadora de ANPIC.

En esta ocasion, Jauregui, experto investigador y viajero incansable, presentará las 3 tendencias de Primavera Verano 2018 y un avance de otoño Invierno 2018/19. Esta información será de suma utilidad para los asistentes que con ella empezarán a vislumbrar sus propuestas de moda para el siguiente año.

Conferencias de tendencias serán:

Miércoles 24  y Viernes 26, a las 17:30

Jueves 25 a las 12:30

En el area de LM de Apimex.

Primavera Verano

Reinterpretarte

Art is the new fashion…

Libre interpretación con técnicas artisticas, fantasías que unen lo romántico con lo étnico, y un melange esotérico que sirve de punto de reunión de las tendencias disco, grunge y pop. El sueño de todo diseñador con materiales intervenidos y decorados y el uso extravagante de glitter, lentejuelas, bordados y aplicaciones para un mercado que busca destacar con lo que calza.

Fuerza Ligera

 La belleza invisible, universo soñado, aire, brisa, lluvia.

En contrapunto con la tendencia anterior, viene esta propuesta de alta tecnología que privilegia la resistencia y la funcionalidad. De enfoque netamente futurista esta tendencia echa mano de materiales translúcidos con inesperadas iridescenias opalinas  y reflejos metálicos. El tacto es importante y de ahí el uso de silicón, poliesters, cuachos y elásticos en diseños que marcan un paso hacia el futuro.

Atlético Primitivo

Para llegar al futuro hay que valorar el pasado.

A pesar de la fascinación por el futuro y el minimalismo, los consumidores de hoy van en busca del entorno natural, privilegiando lo que se considera orgánico. Esta tendencia es una mezcla que toca lo exótico y lo urbano, lo masculino y lo femenino integrándose a la naturaleza. Los materiales y los procesos naturales cobran importancia con este consumidor más consciente del medio ambiente y preocupado por su futuro.

Para el otoño del 2019…los conceptos clave serán:

Nostalagia sustentable

Tecnología aplicada

Moda virtual

Diseño inclusivo

 

 

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