Chanel llena de lujo la vieja Habana

by Cecilia Vargas 292 views0

La firma francesa Chanel llevó hasta Cuba su nueva colección crucero, algo impensable hasta hace muy poco en el régimen comunista de la isla.

Chanel se hizo presente el martes por la noche en La Habana después de que la banda británica The Rolling Stones llevará su música hace mes y medio y pocos días después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama realizara una histórica visita.

El primer desfile de Chanel en Latinoamérica tomó diversos elementos cubanos como inspiración, boinas estilo Che Guevara, una gama de colores cercana al verde olivo representativo y asociado a la Revolución cubana e imágenes de autos viejos que aún circulan por La Habana (almendrones), las siluetas fueron vaporosas con formas suaves y toques veraniegos, looks con total prints y prendas con bordados y flecos.

Chanel ha llevado en años anteriores su desfile de línea “Crucero” a lugares como Dubai, Singapur o Corea del Sur, siempre con propuestas atrevidas para la puesta en escena…pero nunca antes a un país tan empobrecido como Cuba y ni a una ciudad tan suspendida en el tiempo como La Habana; aunque la verdad sea dicha están entrando al entretenimiento capitalista fast track primero con Los Rolling Stones, luego con  Kaiser Karl y esta semana con Vin Diesel que anda por ahi filmando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>