Las Aves Nocturnas de Jannette Klein

En el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México, la Universidad Jannette Klein dará a conocer la colección con que se gradúan trece estudiantes de diseño de moda, el nombre de esta colección es Night Birds; inspirada en los seres que habitan y danzan por las noches, creando magia y formulando pócimas con sus propias manos. Jannette Klein presenta en esta ocasión un ‘homage’ –muy merecido- a las ‘brujas’ que han acompañado y atemorizado por siglos a la humanidad.

POR RAPHAEL HUERTA.

No obstante que la mayoría de los conocedores de la historia coinciden en que no existe un origen etimológico para la palabra bruja, algunos aseguran que proviene del término egipcio BAQ (sabiduría femenina), otros más la vinculan con el latín vulgar ‘voluxa’ –que vuela, ser alado-, en tanto, un grupo de iniciados aseguran que se deriva de la palabra nórdica ‘brugga’, que significa hervir pociones. Lo cierto es que bruja es un apelativo que se utiliza para designar a aquella mujer que ha perdido el temor a un poder supremo y dador de vida, para forjar su propio poderío y que además ejecuta sus talentos amatorios y físicos para obtener lo que desea –llamada Lilith en libros sagrados-.

Los graduandos Ma. José Aguilar, Cynthia Huerta, Gabrielle Lugo, Andrea Urial, Ricardo Calderón, Montserrat Rojas, Mariana Palacios, Sofía Cobo, Fernanda Arriaga, Michell del Ángel, Daniela Sánchez, Sau Guatemala y Melissa Montaño son los talentosos encargados de develar esta colección cuyo espíritu será la oscuridad de la noche y la forma en que las ‘infames’ mujeres rebeldes –aprovechándose de ser el quinto elemento- manipulan el destino y la naturaleza por medio de los otro cuatro elementos primordiales del mundo: fuego, tierra, aire y agua.

Teniendo en cuenta el éxito de la presentación de la generación pasada, el equipo KS NEWS BY ANNA FUSONI se encuentra por completo a la expectativa de esta nueva entrega que, ha sido confeccionada con materiales como cuero, encaje, terciopelo, nylon y jersey para dar tanto vida como belleza suprema a estas femmes fatales.

Además, para acentuar aún más la magia de su trabajo, los alumnos de Jannette Klein verán sus creaciones caminar en el escenario de la CARPA ASTROS, un lugar inaugurado durante el primer lustro de los años 80, erigido gracias a los integrantes de la reconocida dinastía Atayde y destinado como centro de espectáculos.

Mme. Klein y compañía, nos esperan el próximo 26 de abril, por supuesto, Anna et moi, estaremos atentos y emocionados en nuestros asientos del peleadísimo front row.

“Luz de la Luna y Oscuridad del Universo os llamo, que esta noche nuestras hermanas brujas reclamen la libertad que se les ha negado. Por el éxito de las Aves Nocturnas velad os suplico. Y que Lilith camine junto al hombre cegado”. RH

Agradecemos al diseñador Francisco Saldaña por las imágenes de sneek peak.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *