SHINGO SATO Y LOS CREATIVOS POBLANOS

El reconocido Shingo Sato visitó por segunda ocasión a los alumnos de Trozmer Centro Universitario, quienes tuvieron la oportunidad de aprender y perfeccionar la técnica “Transformational Reconstruction”; un método de construcción mayormente sobre maniquí que, a través de lienzos de tela y papel, logra crear el patrón perfecto a fin de confeccionar prendas con volúmenes, cortes y formas insospechadas.

POR PAVLO IVÁN JIMÉNEZ.

Shingo Sato, con estudios de diseño y patronaje en la Bunka Fashion College, se inició como asistente del tunecino-parisino, Azzedine Alaïa: el ‘modisto’ que diseñó los trajes más sensuales y ceñidos en la historia de la moda. A pesar de que Sato reside actualmente en Milán, donde diseña y confecciona piezas de Alta Costura para su selecto grupo de clientas, practica la docencia y comparte las bases y secretos de su bien fundamentada técnica, desplazándose entre las escuelas de moda más reconocidas del mundo.

Sato hizo una parada en la Ciudad de Puebla para ofrecer en Trozmer un workshop de 3 días, durante los cuales diseñadores jóvenes, maestros y estudiantes se iniciaron  en la transformación y reconstrucción del patronaje que, es clave en desarrollo de una prenda de vestir.

Fue sin duda, una experiencia enriquecedora para los asistentes. A decir de una de las alumnas de Trozmer: “Aprender esta técnica con Shingo Sato me ha abierto los ojos ante posibilidades que jamás imaginé, y me ha hecho sentir la necesidad de experimentar aún más.”

Ahora los alumnos sólo deberán esperar quizá un par de meses para poder continuar con su aprendizaje, en una apasionante y necesaria tercera visita del Sensei Sato.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *