#MBFWMX #FW2017

Good morning, fashion insiders! Es un placer informarles que Anna et moi estamos preparando la mirada de rayos equis para compartir con ustedes el acontecer de la temporada más esperada del año. Ya viene Mercedes-Benz Fashion Week México y muchos andan haciendo malabares para poder asistir a los desfiles, de hecho ya se planean estrategias de guerra para arrebatar un lugar en el front row. Espero que esta vez, los asistentes no cometan la grosería de ‘apartar’ asientos con esos bolsos enormes. Eso sí, ¡Preparen los abanicos para evitar los golpes de calor!

POR RAPHAEL HUERTA.

Del 23 al 28 de abril, seremos testigos de la creatividad y calidad de 27 diseñadores de moda que junto con dos universidades, prometen hacer entrega de tremendas explosiones de color, siluetas y textiles. En esta ocasión, nos desplazaremos entre 7 sedes: El Museo Británico Americano, el Ex Convento de San Hipólito, la Carpa Astros, la Editorial House, el estacionamiento del Sheraton Mexico City María Isabel Hotel (quizás teniendo como referencia el desfile de Vuitton Printemps-Été 2013), el Monumento a La Revolución y finalmente, el Foro Masaryk.

MBFWMX se ha unido al Grupo AXO para y por una iniciativa: Tied Together, lanzada internacionalmente por Business of Fashion y que hemos visto en los runways de París y NYC. Así que nuestras It Girls y los que gusten sumarse deberán preparar la inmaculada pañoleta blanca o un paliacate para crear un ambiance de respeto, equidad y libertad.

Uno de los principales highlights de la semana será la unión entre la diseñadora francesa y de corazón mexicano Vanessa Guckel y el compositor, pianista y musicólogo británico Michael Nyman. Imagínense tremenda escena: una sede que nos remontará a los caballeros templarios, la música minimalista de Nyman y la develación de la nueva colección de CIHUAH. Este proyecto ha sido denominado CIHUART, y será a beneficio de la Nave Norwich, como también se le llama al Museo Británico.

La lista de diseñadores que participarán se integra por:

  1. Alexia Ulibarri presentada por Dos Equis.
  2. Alfredo Martínez.
  3. Anuar Layon.
  4. Armando Takeda.
  5. Benito Santos.
  6. Children Of Our Town.
  7. Cihuah.
  8. Colectivo Diseño Mexicano (1/8 Takamura, Gregorio Cayetano, Héctor De la Peña, Maison Manila).
  9. Cynthia Buttenklepper.
  10. Esteban Cortazar.
  11. Galo Bertín.
  12. Hua – Lingerie presentada por Tinder.
  13. Iván Avalos.
  14. Jorge Ayala.
  15. Lorena Saravia.
  16. Luciana Balderrama presentada por Magnum.
  17. Lydia Lavin.
  18. Malafacha.
  19. My Little Pony por Alexia Ulibarri.
  20. Pineda Covalín.
  21. Raquel Orozco.
  22. Sandra Weil.
  23. The Pack presentado por Acer.
  24. Universidad CENTRO.
  25. Universidad Jannette Klein.
  26. Vero Díaz presentada por Colgate.
  27. Xico.
  28. Yakampot presentado por Tequila Gran Centenario.
  29. Ziutika.

¿Quién o quiénes nos harán perder el aliento con su colección? A preparar los looks queridos, y no se pierdan las reseñas de cada día, por supuesto en mi columna “Crónicas de Moda” en www.ks.com.mx. ¿Dónde más?

¡Nos vemos en Mercedes!

Kiss Kiss, Hug Hug!

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *