SAPICA: ¿seran las ferias el futuro de las pasarelas?

by Anna Fusoni 77 views0

A decir de Francisco Saldaña de Malafacha y coordinador de la pasarela México es Moda de SAPICA, las pasarelas en el entorno de las ferias son una excelente oportunidad para que los diseñadores establezcan un primer contacto con el mundo del retail.

“Aquí estan los compradores, asisten a las pasarelas y la oportunidad de hacer contactos está ahí, dijo justo antes de la pasarela de gala de SAPICA, México es Moda,  donde se presentó la colección de Punto de Efrain Torner y Silvia Castrejón, y la de Lydia Lavín, Lugar de Plata. Esta diseñadora entiende a la perfeccion la importancia de las pasarelas y en un mismo día se presentó en una comercial (SAPICA) y en una social (Fashion Days San Miguel Allende).

Lydia Lavin presentó su colección Lugar de Plata inspirada en Taxco. Calzado de Carré.

A decir de Saldaña es importante que los diseñadores consideren las ferias como punto de exposure para sus marcas. “Sin embargo, hay toda una generación de diseñadores que no tienen ningún interés en las pasarelas, ni siquiera en participar en una semana de la moda como MBFWMexico””.

Esto desde luego no fue el caso de la marca PUNTO de Efrain Torner y Silvia Castrejón , quienes presentaron una pasarela de fantasías retrovanguardistas con propuestas de silueta muy adecuadas para los nuevos sectores meta del mercado actual.

Cuentos de hadas que cobran vida en los diseños de Punto. Calzado de Shoetellers.

Las pasarelas de SAPICA fueron muestra del gran interés que tiene el sector comercial en ver las propuestas en “vivo y a todo color”. Y asi lo pudieron hacer durante dos días en el area de Fashion Avenue de la feria. El montaje fue sencillo y práctico, con la iluminación necesaria para poder apreciar los diseños tanto de prenda de vestir, como de marroquinería y calzado.

El valor agregado de los desfiles que se presentan en Fashion Avenue es presentar a compradores y prensa nuevas marcas que de otra manera no llegarían a conocer.

La marca leonesa NECIO, evoluciona. A su propuesta insignia de sastrería audaz y colorida para hombre,  agrega una línea para mujer. Sin duda, su experiencia en sastrería masculina se ve reflejada en la propuesta de siluetas que combinan una actitud urbana y relajada a la vez.

Junto con sus propuestas de moda masculina, NECIO presentó su nueva línea para mujer.

El expertise en sastrería de NECIO se vio reflejado en sus propuestas para mujer. Calzado de Menta Mia.

Los asistentes a las pasarelas pudieron apreciar la calidad de Alfonso Torres, la evolución de Gerhel y conocer las propuestas en marroquinería de Nahual.

Pabellon del Conocimiento

Desde la anterior edición de SAPICA, se le dio énfasis a la capacitación proporcionando a los asistentes magnificas oportunidades de aprendizaje acreca de las evoluciones del mercado, las nuevas generaciones y los cambios en los estilos de liderazgo. Todas las conferencias estuvieron al 100% de asistencia.

Asi las experiencia SPICA fue de 360 grados  con la unión de la propuesta comercial de calzado y marroquinería, la experiencia visual de los desfiles y la posibilidad de aprendizaje y enrqiquecimiento personal.

Importante presencia internacional

Calzado mexicano sigue siendo atractivo para el comprador internacional. Duranete este edición de SAPICA hubo 160 compradores internacionales, el 44% de los cuales llegó de los Estados Unidos, comprobando como bien dijo Raul Torner, presidente del Comité Organizador de SAPICA, que a pesar de los reciente acontecimientos el interés del mercado americano por el calzado mexicano sigue vigente.

El otro 56% de los visitantes internacionales llegaron de Centro América siendo Guatemala el segundo comprador de calzado mexicano, después de los EEUU.

 SAPICA al dia con la tecnología

Tanto SAPICA comola CICEG (Camara de la Inudstria del Calzado Guanajuto) han imprementado la tecnologia de las APP´s que permiten a CICEG, por u lado, comunicación más agil con sus asociados aportandoles informacion de las herramientas de desarrollo y expansión que se tienen ahora para el sector.

De igual forma la APP de SAPICA permite un total acercamiento con todas las actividades y opciones que esta exposición ofrece al público en general, por lo que comienza a observarse un creciente flujo de usurarios en esta nueva herramienta tecnología.

Fotos: Chriztian Medina

strokephoto@gmail.com

www.sapica.com.mx

 

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