Le Coq Sportif fabricara tenis de lujo en Mexico

by Cecilia Vargas 89 views0

“La empresa francesa Le Coq Sportif  lanzara este año un programa piloto para fabricar tenis de lujo en Leon, Guanajuato, con el fin de traer parte de su producción de calzado a México. Hasta decisión se toma para poder resurtir sneakers más eficientemente, ya que la demanda mexicana cada vez es mayor.

Guanajuato fabrica el 70% del calzado de nuestro país, lo que equivale a 175 millones de pares de los 251 millones del total que se producen en México, lo cual lo convierte en el noveno productor mundial de zapatos. Despues de cuatro años de comercializar Le Coq Sportif en territorio mexicano, la intención de Sportmex, la empresa importadora, es beneficiar a la industria textil mexicana y a los consumidores del país, ya que empresas textiles generación más puestos de trabajo y se favorecer a los productores de calzado nacionales.

El plan de la firma francesa y su apuesta por la industria mexicana se plantea en una época en la cual los EE.UU. bajo el mando de Donald Trump ha puesto en jaque a empresas internacionales al intentar eliminar su producción de nuestro pai­s.

Según revela Jorge Barylka Waisman, CEO de Sportmex, a la revista FORBES MEXICO que Si tenemos buenos resultados, es decir, si el consumidor encuentra valor agregado en un producto hecho en Mexico, lo que haremos ser­a producir localmente algunos de nuestros productos.

Le Coq Sportif  es una empresa francesa que se dedica a la producción de ropa deportiva, tales como camisetas, tenis y pantalones. Fue fundada en 1882 por mile Camuset y actualmente esta presente en 14 pai­ses.

En México, la marca se comercializa en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, en tiendas especializadas de ciclismo como People For Bikes, o en tiendas multimarca en la Colonia Roma, Polanco o Coyoacan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>