Cuero: negocios, tecnología y moda en Brasil con FIMEC

by Anna Fusoni 83 views0

“La feria brasilera de proveedurí­a para las industrias del cuero y calzado, se lleva a cabo en Novo Hamburgo, ciudad sinónimo del diseñoo y la manufactura que han hecho del calzado brasilero un referente global de moda. Para su próxima edición, del 14 al 16 de marzo, FENAC, el ente organizador de la feria ha desarrollado una serie de alianzas sectoriales para generar mayores oportunidades de negocio tanto para expositores como para visitantes.

Programa de Actividades

Con el nombre de Cuero: negocios y tecnologí­a, la expo tiene además de la presentación de insumos, un interesante programa de actividades.

Visita a la Curtidurí­a Modelo del SENAI para ver operando lo más avanzado en procesos de curtidurí­a, tanto en maquinaria como en tecnología de punta para la protección del medio ambiente.

FF Exchange, un formato B2B para enlazar compradores con proveedores. Será un sistema como el fast dating que limitará el tiempo de interacción entre proveedores y compradores para que las presentaciones sean ágiles y se use de manera eficiente el tiempo de interacción.

En esta nueva edición se presentan dos nuevo proyectos que promueven atractivas experiencias al visitante: la Fábrica Concepto y el Estudio Fimec proyectos donde se presentan productos y procesos innovadores a los expositores

La Fábrica Concepto, un espacio que demostrará la producción de calzado en tiempo real, como lo hará una fábrica calzado en pleno funcionamiento para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer innovaciones tecnológicas inéditas en acción. 60 colaboradores que producirán cuatro líneas a través de aproximadamente 90 máquinas, tres de calzado femenino, una de cuero, otra con capellada poliuretano y una tercera con capellada de alta frecuencia, también se producirá una línea de calzado masculino de cuero, la expectativa es producir 5 mil pares en tres días.

Estudio Fimec, es el espacio dedicado a la experiencia de moda, proyectando ya las novedades para 2018 y creando momentos de interacción y experiencia al visitante. Estos productos son creados con los materiales de los expositores de Fimec, lo que vuelve el proyecto una vitrina más dentro de la feria.

Proyecto Comprador

Para esta actividad, ya tradicional de FIMEC, e invita conjuntamente con con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil ) a compradores internacionales y Assintecal (Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos) organiza By Brasil Components and Chemicals que, en la última edición de la feria, resultá en US$ 3 millones en negocios inmediatos y a largo plazo.

De igual manera, la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzados y Afines (Abrameq) por medio del proyecto Brazilian Shoes + Leather Machinery trae compradores de los mercados meta, sobre todo de América Latina.

En este clima altamente propicio para hacer negocios y ponerse al dí­a con la tecnologí­a que ahora rige al mundo de la producción de calzado, las más importantes empresas de calzado se dan cita en FIMEC donde encontrarán interesantes ofertas tanto de insumos como de innovación, para eficientar sus procesos y enfrentar el cada día más competido comercio global.

http://fimec.com.br/

Vuela de la CDMX a Porto Alegre y de ahí  a Novo Hamburgo en la región sur de Rio Grande do Sul donde descubriras un Brasil gaucho y diferente.

https://www.copaair.com/es

http://www.latam.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>