MOMAD METROPOLIS, cubriendo todos los fenomenos de la moda

by Anna Fusoni 20 views0

La tercera edición de MOMAD METROPOLIS , el salón internacional de la moda que organiza IFEMA, ya se perfila como un gran escaparate de tendencias con la presencia de más de 900 marcas presentando sus colecciones de Otoño-Invierno 17/18 en el imponente recinto ferial madrileño.

Al paso con la creciente preocupación por la sostenibilidad de la moda como industria generadora de empleos, MOMAD nuevamente le da relevancia a la Moda Responsable y Sostenible, que es la que toma en cuenta la problemática de la producción de moda frente al medio ambiente. En el pabellón 4 se reúne a aquellas marcas que llevan en su ADN el compromiso social y la preocupación por el medio ambiente.

Además del pabellón de moda sostenible, hay talleres que ayudarán a sensibilizar tanto a expositores como a compradores en cuanto a la importancia de la moda sostenible y las diferentes maneras que existen para afrontar el problema.

MOMAD SOSTENIBLE ha hecho una selección de marcas para los puntos de venta multimarca como Puntoamano, Karin de la Sierra y Anuscas Family, por solo mencionar algunas que trabajan con algodón orgánico, Tencel, corcho, lino y cáñamo además de Econyl, hilo producido con el reciclaje de redes de pescar. Muy presente, el upcycling que reutiliza ropa usada y el enfoque a las actividades artesanales de antaño, como la cestería y el bordado.

Slow Fashion Next vuelve a estar presente. “Una plataforma , dice su creadora Gema Gómez, para divulgar el significado de “moda sustentable” y las implicaciones sociales y económicas de los actuales sistemas de producción de moda”.

En un taller experiencial de “Cata de Tejidos”, los visitantes pueden experimentar de primera mano las texturas, tejidos, colores y los diferentes tratamientos y parámetros de las prendas de moda sostenible. Slow Fashion Next completa su participación en el salón con la exposición “Análisis del ciclo de vida del producto”, que mostrará las distintas etapas de la cadena de valor de un producto de moda, desde la producción de materias primas a su transformación en tejidos; pasando por la distribución, el uso y consumo y, por último, el final de su vida útil.

Adicionalmente hay un atractivo programa de actividades paralelas, entre las que destacan el Foro MOMAD Metrópolis y MOMAD Fashion Lab, área de información de tendencias. Este contenido se complementará con las exposiciones organizadas por el CSDMM-Centro Superior de Diseño de Moda, la Escuela de Moda de Sevilla y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología- ESNE.

La siguiente edición será del 1 al 3 de septiembre.

http://www.ifema.es/momadmetropolis

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