2017: de grandes acciones para la industria joyera

by Ana Lemus 267 views0

“La Camara de la Joyería Jalisco confirma que el  2017 sera un año clave para el fortalecimiento  y desarrollo del sector joyero,  se espera que para este año, el sector crezca un 5% más en sus exportaciones y la comercialización de productos mexicanos, asi­ lo afirma Ramón Parra, Presidente de la Camara de Joyera Jalisco.


El impulso al diseño  continua como prioridad, por ello el Centro de Diseño de Joyería ofrece programas de capacitación y eventos dirigidos para talentos que comienzan a desarrollarse y para activos de la industria joyera,  entre las principales propuestas se encuentran:
Concurso  internacional de diseño de joyeri  bajo el tema corporea, invita a diseñadores, joyeros, estudiantes y publico en general a participar  en sus tres categorías: Orfre, experimental y digital.
Fashion Marketing , un foro especializado en tendencias, diseño, marca y negocio de moda, que se lleva a cabo en el mes de agosto en el Tec de Monterrey  Campus Guadalajara.
Escaparate, el evento mas importante de México, donde se presentan  las tendencias en ­a que  se realiza en el marco de JOYA  en octubre.

Continuaran  fortaleciendo los  encuentros de negocios con marcas  expositoras y compradores  tanto nacionales como internacionales en Expo JOYA, se  sumara alrededor de 38 mil compradores especializados en joyería de oro, plata, bisutería, accesorios de moda e insumos.
Expo Joya se llevan a cabo  en dos ciudades del país: Ciudad de México del 24 al 26 de enero  en World Trade center  y regresa en el mes de noviembre,  Guadalajara del 04 al 06 de abril y posterior mente en el mes de octubre en Guadalajara.

La cámara trabaja por el desarrollo empresarial  generando programas como  Joya Emprende, que apoya a negocios emprendedores de joyería, caracterizados por un alto nivel de diseño, innovación y creatividad.
Diplomado en creación, desarrollo y dirección de empresas de joyera donde temas como puntos de venta y servicio al cliente, diseño de joyeri­a y  administración integral  son algunos de los temas que ofrece  el diplomado.
Taller seguro,  es un programa de capacitación que ofrece la cámara joyera  para los talleres de fabricación y reparación de joyería.
Grupo de calidad, único programa de autor regulación en México  que garantiza el kilataje que ofrecen las empresas fabricantes tanto de oro como plata.
Sala diamante un evento social, empresarial y de capacitación de la industria joyera mexicana, espacio caracterizado por instalaciones multinacionales que se dividen en tres áreas: sala de taller  con cursos, talleres y workshops para la industria joyera.

Continun a fortaleciendo el sector Joyero, encabezando  diferente pabellones  de Medico en diferentes ferias internacionales como Colombia moda un evento clave para la industria de la moda en Latinoamerica, Vicenzaoro la exposición más importante del mundo en Italia y JCK Las Vegas  con la participación  de marcas Mexicanas.

www.camaradejoyeria.com.mx
www.cedij.com.mx
proyectos@camaradejoyeria.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>