Tendencias en habitos de consumo para este 2017

by Ana Lemus 1.250 views0

¿Quien quieren los consumidores y como hacen las marcas para darles gusto en todo?
Todo cambia, es inevitable. El proceso de evolución de nuestra sociedad avanza y la tecnología ha impulsado en gran medida ese cambio.
El comportamiento social, el trabajo y el consumo son factores que se mueven conforme los consumidores cambian de gustos y poder adquisitivo.

La compra se ha vuelto social

Hoy el consumidor esta acostumbrado a hablar de su vida y actividades en Internet, por lo que la compra también se ha vuelto un tema de conversación. El 70% de los consumidores realiza búsquedas en sitios web sobre el producto a adquirir antes de comprarlo, para tomar una decisión. Ahora los retailers ya no pueden ser un observador de estas conversaciones, necesariamente deben participar activamente creando contenido alrededor de los productos y el punto de venta, que provoque que el shopper los considere para realizar una compra ya  crear  un vínculo de fidelidad con las marcas de su preferencia, tanto a nivel productos de consumo, como de puntos de venta a los cuales asistir para vivir una experiencia de compra que supere sus expectativas.

El poder de los millennials

Los millennials esta modificando la experiencia de compra.
Para 2017 representaron el 50 por ciento del consumo global, tendrá mayor poder adquisitivo de cualquier otra generación; por lo anterior hay que tener en cuenta sus hábitos de consumo,  sus actividades cotidianas y sus estilos de vida para poder impactarlos positivamente en las diferentes plataformas sociales que utilizan y atraerlos hacia el puntos de venta. Las experiencias personalizadas son un ejemplo de lo que este grupo de personas busca al llegar a una tienda, ya sea de manera fí­sica o electrónica

Omnicanal como experiencia de compra

No basta con tener una tienda física bien diseñada, una tienda en linea funcional con los estándares de navegación que demanda el usuario, con plataformas de redes sociales que conecten con la tienda y el centro de atención³n o con una aplicación para dispositivos móviles que traslade la experiencia de compra a cualquier momento. Se trata de que todas a la vez se vuelvan un canal interconectado que realmente le brinde al shopper una experiencia adecuada a la hora de adquirir un producto o servicio. El reto ahora es combinar perfectamente el mundo online con el mundo offline, el mundo digital con el mundo físico, generando un atractivo hacia los diferentes públicos a los que una marca va dirigida.

Big data como generador de insights

El big data y la manera en la que nos proporciona información valiosa para tomar decisiones. El avance acelerado de la tecnología ha hecho que no nos preocupemos demasiado sobre cómo obtener la información, por lo que el reto se convierte en la interpretación de dichos datos para obtener insights valiosos sobre lo que nuestro consumidor esta esperando y teniendo como expectativa a la hora de ir a un punto de venta para satisfacer una necesidad.
Denominamos big data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional.
Un insight es una clave, que nos permite encontrar la solución a un problema, un camino, un dato que nos sugiere como resolver cualquier ecuación por compleja que sea.

Como podremos ver nos encontramos con información de las diferentes tendencias, donde  el foco siempre debería ser el consumidor y el profundo conocimiento que tengamos, nos llevara a desarrollar estrategias y acciones en el punto de venta que tengan como consecuencia su satisfacción el consumo del producto.

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