Caballeros de fina estampa en ferias italianas

by Anna Fusoni 63 views0

“A pesar de que cunde el look street-relax que toca los dinteles, no de la gloria, sino del chilapastre, en las recientes ferias y desfiles de moda masculina en Florencia y Milán, se vieron ejemplos y ejemplares que hubieran dado un gusto inmenso a Chabuca Granda (para los que no saben es la peruana que compuso la canción de Fina Estampa en honor a su padre “”un caballero cabal””).

Fotos de Enrico Labriola.

Cada quien con su estilo y a sus anchas, pero de que se produjeron, ¡se produjeron!

Digan lo que digan los trensetters, no hay como un corte de sastre perfectamente armado y hormado. Para muestra de ello,  algo del street style que se vió en ambas ciudades italianas en la presentacion de colecciones para el otoño-invierno 17/18.

Tres tipos de styling, cada uno impecable, con sastrería que deja huella.

El estilo no tiene nacionalidad.

La personalidad está en el detalle.

Sombreros, bufandas, corbatas y fistoles decorativos le dan un giro de 180 grados a la sastrería tradicional.

Hasta para andar en athleisure (léase pants) se le tiene que tener estilo.

Esto no quiere decir que no hubiera de otro tipo de visitantes, pero estos no caen en la definición de Fina Estampa…y hubo colecciones de los nuevos diseñadores que traen la revolución y el descontento por dentro y que atraen a un nuevo tipo de consumidor que las ferias italianas deben atender.

Rompiendo barreras: Carlo Volpi en Pitti Uomo. Fotos de Project Studio3.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>