Tijuana Innovadora sera semillero de creatividad.

TijuanaInnovadora nace en el 2010 a iniciativa del empresario José Galicot conjuntamente con empresario tijuananses cansados de la mala imagen que tenia Tijuana. La estrategia fué  hacer un evento con conferencistas de alto nivel internacional que vinieran a Tijuana a hablará de sus habilidades y logros, buscando, darle relevancia a Tijuana como ciudad hospitalaria ya  segura, además de mostrar lo que hace Tijuana en el sector Industrial y difundir esta información a nivel local, nacional e internacional.

Tijuana Innovadora se lleva a cabo cada dos años, cada edición cuenta con una temática principal como hemos visto en ediciones pasadas.

La edición del 2012 tuvo como tema principal La frontera inteligente buscando que ciudades vecinas como Los Ángeles y San Diego, consideraran a Tijuana como una opción a la hora de invertir.

En el 2014 el tema fue la Diáspora Mexicana, con la meta de crear alianzas que beneficiaran a los mexicanos que se encuentran en ambos lados de la frontera.

La edición 2016 se realizará del 3 al 10 de noviembre, el tema será Industrias Creativas con el fin de posicionar a Tijuana como semillero de talentos y atraer gente con fortalezas en materia de tecnología, ciencia y cultura que considere a Tijuana como una opción de asentamiento.

Claudia Basurto, Vocera de TijuanaInnovadora dijo que esta edición se enfocará en las industrias creativas con el fin de reconocer a las grandes mentes y grandes ideas en la rama de la creatividad, siendo estas parte importante de la economí­a de Tijuana y del mundo.

El programa incluye tres grandes ejes: Industrias Creativas, Moda y Sustentabilidad, con más de 80 actividades, como el Foodie Fest, Paseo de la Fama, Neon Run 5K, además de conferencias, talleres, paneles.

El apartado de Industrias Creativas contará con participaciones de profesionales en arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, televisión y radio, y videojuegos.

La moda está presente con InnovaModa, el concurso de diseño de moda dirigido por Ana de Gurría, que se realiza anualmente coincidiendo cada dos años con TijuanaInnovadora. InnovaModa tiene como finalidad de impulsar el talento en diseño de moda tijuanense y promover el emprendimiento en el sector.

En el área de la sustentabilidad, Tijuana Verde será un espacio en el cual ambientalistas  y entidades de gobierno se reunirán a debatir y proponer soluciones a problemas del medio ambiente y así aportar un granito de arena al bienestar del planeta.

El esperado Baja Culinary Fest (BCF) ofrecerá un amplio recorrido por todas las propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en Baja California, poniendo especial énfasis en la comida urbana.

Entre los conferencistas e invitados confirmados encontramos a José Ángel Gurría Secretario General de la OCDE, el cineasta Alfonso Arau, el Youtuber Chumel Torres de El Pulso de la Republica, Mario Valle, pionero en la industria de los videojuegos, David Hernández Makeup Artist e invitados especiales como los Diseñadores Children of Our Town y Diego Zuñiga.

TijuanaInnovadora es una plataforma que busca generar un impacto global e impulsar la innovación de los diversos sectores de la industria Tijuanense, puesto que representa un paso positivo para la industria Mexicana.

Más información en el portal oficial:

http://www.tijuanainnovadora.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *