MOMAD apuesta por la producción responsable.

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La feria multisectorial organizada por IFEMA, MOMAD, se celebra del 9 al 11 de septiembre.  En MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, se abarcará un tema que ha revolucionado todos los campos comerciales: “Sostenibilidad”. El concpeto de  moda sostenible tendrá una importante presencia en ambas ferias, ya que se contará con el nuevo espacio divulgativo “SustainableExperience” y con un área comercial especial para marcas que compartirán sus propuestas; con ejemplos visuales se mostrará como grandes empresas aplican medidas ecológicamente responsables en sus procesos de producción y cuales son los resultados obtenidos.

En la actualidad numerosas empresas sienten gran responsabilidad ambiental al producir y han optado por estrategias novedosas que ayudan a reducir notablemente la afectación ecológica al medio ambiente, además de aportar un valor agregado a sus productos.

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La moda es una de las áreas de mayor crecimiento y por consecuencia de las que más contaminan; por ejemplo, la producción de algodón no orgánico representa una de las principales causas de contaminación ya que según datos aportados por la OMS, la produccion de algodón es responsable de la liberación al medio ambiente del 25% de los pesticidas usados a nivel global.

La ONG Earth Pledge, organización dedicada a apoyar el diseño sostenible declaró que para transformar las materias primas de un textil utilizable se emplean al menos 8,000 sustancias químicas, sin contar la cantidad de agua que se usa y se contamina o el empleo excesivo de energía cuya generación también contamina.

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La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones, para ello resultan importantes espacios como los de MOMAD que promueven la práctica del diseño sostenible, proponiendo la aplicación de nuevas tecnologías, uso de nuevas fibras e incluso el reciclado de materiales con los que se puede producir piezas de calidad sin dañar tanto al medio ambiente, ya que todo cambio comienza siempre a pequeña escala, en este caso con los diseñadores y marcas en crecimiento.

www.momad.metropolis.ifema.es

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