El nuevo básico de la moda se llama Mundo Digital.

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Si eres de los que todavía cree en la publicidad de boca en boca, que entrega flyers para dar a conocer su nueva boutique o sigue abriendo tiendas a diestra y siniestra te estas perdiendo de un nuevo (no tan nuevo) mundo llamado digital que nos brinda un sin fin de posibilidades de negocio, sobre todo en la industria de la moda.

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Aceptémoslo, el mundo ha cambiando; vivimos en la era de la inmediatez, donde en lugar de ir a comprar el periódico todas las mañanas, únicamente entramos a una página web o le preguntamos a Google desde la comodidad de nuestra casa u oficina y voilà! ahí está, todo un mundo de información. Claro, esto implica un cambio de mentalidad para aprovechar lo que la tecnología ya está poniendo a nuestra disposición y lo más importante saber qué demonios hacer con ella para rentabilizar nuestro negocio.

Te has preguntado cuántas personas que vieron tu anuncio en la televisión o vieron tu espectacular¿ te compraron? Y si no te compraron ¿porqué no lo hicieron? Internet es mágico, todo absolutamente todo lo que hagas con él lo puedes medir y gracias a esas mediciones estructurar estrategias digitales para que tu marca tenga presencia o se consolide, tendrás un conocimiento de tus consumidores que jamás imaginaste yendo más allá de lo demográfico aquí tienes una comunicación directa con ellos conociendo su verdadera opinión de tus productos, lo que les gusta, cómo les gusta y hasta la hora en la que les gusta, todo es cuestión de:

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¿Sabías que puedes llegar exactamente al target que quieres venderle? Una buena campaña en medios digitales te permite segmentar a tu público de una forma tan meticulosa como si estuvieras confeccionando alta costura; desde lo demográfico hasta gustos específicos por segmento ayudarán a posicionar tu producto o marca asertivamente publicando lo adecuado a la hora adecuada.

Para realmente generar un vínculo con los consumidores hay que conocerlos y la mejor herramienta para hacerlo son las redes sociales; no somos adivinos así que para saber exactamente que les gusta a los usuarios hay que probar, que no te de miedo, digital te permite cambiar de manera inmediata, texto, imagen y demás para dar en el clavo, las métricas te iluminarán con la respuesta correcta (siempre y cuando las sepas interpretar) sabiendo cómo interactúa la comunidad ante cierta publicación y si estás mostrando los productos de la manera más adecuada o de plano pareces infomercial, la delgada línea está en la optimización así sea de campañas o de contenido.

¿Quieres un escaparate internacional? Internet te lo permite, olvídate de andar buscando espacio para tu próximo punto de venta, mejor piensa más allá y canaliza tus esfuerzos en una tienda online, es más rentable y te permite visualizar un comportamiento del consumidor que te lleva de lo general a lo particular permitiéndote lanzar promociones segmentadas por geolocalización, mover stock y saber porqué la gente entra a tu tienda y no compra y qué hacer para que te compre.

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Lo más interesante de todo es el Retorno sobre la Inversión, la industria de la moda es un negocio y bastante rentable a nivel global, cada vez son más las marcas que innovan en sus estrategias de marketing, gracias a las redes sociales y el mundo digital. ¿Quieres generar una verdadera liquidez inmediata? La clave está en una estrategia digital 360º que asegure una rentabilidad para la empresa a través de mediciones, análisis, implementación por sector y perfil de clientes que te ayuden a posicionar o consolidar tu marca en este glamouroso mundo llamado Internet.

Si piensas que el mundo digital es abrumador, no te agobies, en este espacio te contaré todo lo que puedes lograr con el y que genere rentabilidad a tu empresa y marca en terrenos digitales. ¿Te gustaría saber de algún tema en específico acerca de digital? Escríbeme y con gusto te ayuda a resolver todas tus dudas.

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